Under the Dome, o como la conocemos aquí, La Cúpula, es una adaptación de la novela de Stephen King, que irrumpió en la parrilla televisiva con muchísima fuerza, debido a la gran premisa con la que arranca. Una pequeña ciudad ha sido rodeada por una gran cúpula irrompible y de la que no se puede escapar.

En esta pequeña localidad, típica americana donde todos se conocen y todos se guardan los secretos más oscuros, rápidamente comienzan a surgir los problemas. Falta de recursos, robos, muertes y el gran misterio de qué ocurrió, quién colocó esa inmensa cúpula en la ciudad.

El problema comenzó a surgir a los pocos episodios, como ha ocurrido con otras adaptaciones de novelas de Stephen King, el interés de la audiencia comenzó a perderse. Personajes estereotipados, tramas insulsas y un misterio enrevesado que cada vez se complicaba más y más fueron los causantes. A pesar de eso, la serie continúa en su tercera temporada, manteniéndose en la difícil parrilla americana, mientras que en España, fue relegada por antena 3 al ostracismo (algo que cada vez hace más y más).

En nuestro podcast de la cúpula analizamos su comienzo al finalizar las primeras temporadas, y su posible futuro. ¡No te lo pierdas!