La segunda temporada de Making a Murderer llegará a finales de 2017

Una de las joyas que esconde Netflix, Making a Murderer, podría regresar mucho antes de lo esperado. Y es que no estamos hablando de una de las muchas y geniales series que ofrece la cadena de streaming, sino que se trata de un documental donde se cuentan sucesos reales, que todavía a día de hoy siguen sacudiendo a sus protagonistas.

La vicepresidenta de Netflix, Cindy Holland, aseguró hace tan sólo unos días que el regreso de Making a Murderer estaría previsto antes de la conclusión de este 2017, pero que las particularidades del caso de Steven Avery, protagonista de esta historia, impedían por el momento fijar una fecha concreta. Lo que sí se ha avanzado ya es que están produciendo un total de 6 nuevos episodios, en comparación con los 10 de la primera temporada.

Holland aseguró que las creadoras de la serie, Laura Ricciardi y Moira Demos continúan trabajando recopilando información en Manitowoc y generando nuevo material sobre el caso de Avery, que sacudió de nuevo al país tras su publicación en Netflix, llegando incluso a oídos del entonces presidente de los EEUU, Barack Obama. En palabras de la portavoz de contenido de Netflix, “se emitirán cuando Ricciardi y Demos estimen que el show está preparado”.

Al parecer, en esta nueva temporada se revelarán nuevas conversaciones con Avery, nuevas pistas e incluso la aparición de los abogados que le defendieron en su momento.

Desde entonces, han sido muchas las voces que han pedido la revisión del caso, e incluso la liberación de Steven y Brendan Dassey, su sobrino, acusado de ser cómplice en el asesinato de Teressa Halbach, motivo por el que ambos entraron en prisión. En noviembre, Brendan debía salir de la cárcel, así lo dictaminó un juez tras encontrar al joven inocente, ya que fue coaccionado por la policía para confesar su implicación en los hechos. Cuando parecía que iba a salir de prisión, el proceso se bloqueó, por la apelación de la propia policía,  por lo que seguramente este sea uno de los temas que veremos en los nuevos episodios de Making a Murderer.

En cuanto a Steven, han sido varias las noticias referentes a su situación actual y los que le rodean. Por ejemplo, un compañero de celda reveló hace tan sólo una semana que el propio Avery le habría confesado el asesinato de Halbach. Esta información volvió a poner en primera plana el caso, aunque parece no haber trascendido más. Por otra parte, Lynn Hartman su ex pareja, aseguró en una entrevista a InTouch que se arrepentía de haber creído a Steven Avery, revelando cartas amenazadoras, donde incluso instaba a ésta a quemar toda su correspondencia.

La otra parte importante del caso, la de la acusación, tampoco se ha quedado parada. Ken Kratz, el fiscal del caso, ha sido especialmente insitente en que muchas de las pruebas aportadas durante el juicio no fueron mostradas por la pareja de realizadoras, dejando por tanto, tintes de parcialidad con el producto final.

Making a Murderer es una de esas producciones que no deja indiferente a nadie y estamos seguros que la segunda temporada volverá a dejarnos con la boca abierta. Si quieres recordar lo vivido en los primeros diez episodios, escucha nuestro podcast de Making a Murderer.

Déjanos tu comentario