¿De qué va Legends of Tomorrow?

Rip Hunter, un viajero del tiempo, reúne a un variopinto grupo de héroes de segunda y villanos de tercera para acabar con las amenazas temporales que pueden fracturar la historia. Este argumento sencillo, y por qué no decirlo, poco atractivo en principio es el que pone a Legends of Tomorrow en escena en 2015.

Durante los años anteriores, habíamos ido viendo a los que serían los protagonistas de esta serie. Sarah Lance (Caity Lotz) fue la primera en aparecer en Arrow, la hermana de Laurel, la primera Black Canary, asesina entrenada reconvertida a heroína, muerta a manos de Thea Queen y revivida en el pozo de Lázaro encabezará el grupo. Ray Palmer (Brandon Routh) surgió también en Arrow, como interés amoroso de Felicity, y poco a poco con intereses de superhéroe como ATOM. Su supuesta muerte dio pie también a su participación en la serie.

En The Flash, pudimos ver a Capitán Cold (Wentworth Miller) y a Heatwave (Dominic Purcell), la pareja que otrora se hicieran mundialmente famosos en Prison Break, se metían en la piel de villanos capaces de poner contra las cuerdas a Barry Allen. También en esta serie conoceríamos al profesor Martin Stein (Victor Garber) y a Jax (Franz Dameh), las dos mitades del metahumano Firestorm. Nos faltaba por conocer a la pareja Hawkman y Hawkgirl, también surgidos de esta serie, y pieza clave en el inicio de las leyendas.

Y es que su unión contra un enemigo común, Vandal Savage nos dejó una más que aceptable primera temporada. Cierto es que sus viajes en el tiempo eran más circunstanciales que otra cosa, siempre en pos de la búsqueda del villano de turno, pero los cameos y su participación en los crossover siempre le daba un toque de aire fresco que a las producciones de DC para The CW le han sentado muy bien.

Con el final de la primera temporada, despedíamos a la pareja de halcones, (también a Leonard Snart) pero también abríamos las puertas a los integrantes de la JLA (Justice League of América o Liga de la justicia de América), un grupo de superhéroes de los años 40 que combatían el mal. Perdidos en el tiempo, es Nate Heywood, un historiador el que con la ayuda de Oliver Queen consigue ponerlos en su sitio. Eventualmente, éste también adquiere poderes, convirtiéndose en Comandante Acero (Steel) y pasando a formar parte del grupo.

También entraría Amaya, AkA Vixen (la original), con la intención de salvar Zambeze, su pueblo de la destrucción. Con la ausencia en principio, del capitán Rip Hunter (Arthur Darvill), es Sarah la que toma el mando, con un nuevo carácter para las leyendas que le sienta la mar de bien. Con ella al mando, tratarán de frenar las aberraciones temporales y acabar con un nuevo enemigo en común, la Legion of Doom, formada por Malcom Merlyn, Damien Darkh y Eobard Thawne, el Flash reverso. Una temporada realmente espectacular, que le llevó además, a conocer nuevos personajes olvidados por el universo DC, como Jonah Hex, un cowboy, en un episodio memorable.

También comenzó a jugar con la aparición de personajes  históricos reconocibles, como Albert Einstein, dándole todavía más potencia a sus viajes en el tiempo, más sentido y por supuesto, mucho más entretenimiento.

En la tercera temporada, la última hasta la fecha, potenciaron aún más este último aspecto, dando entrada a personajes como Helena de Troya, Julio César o Barack Obama.

Al final de la anterior, habían fracturado la línea temporal, creando anacronismos, donde personas, animales o lugares de otras épocas, acababan en momentos de la historia ajenos. Saldrían entonces Stein y Jax, dejando un hueco difícil de llenar. Entra en juego entonces Zari, otra portadora de tótem como Amaya, pero ésta venida del futuro. Al final, en la última serie de capítulos, los tótems de poder se volvieron fundamentales, en la lucha contra el enemigo común.

Parecía que retomar de nuevo a los Darkh no era la mejor idea, hasta que se descubrió que había alguien por detrás. El demonio ancestral Malus se erige como el villano final en esta tercera temporada de Legends of Tomorrow, adentrándonos además de paso en la temática demoníaca y dejando ver de nuevo a John Constantine (Matt Ryan), quien parece, por lo visto en la finale, tendrá mayor protagonismo en las historias que están por venir. Si parece que esta temporada despedimos a Amaya (y según Wikipedia tampoco continuará Wally), queda todavía mucho por decir a las leyendas que por cierto, fruto de lo bien que lo están haciendo, se llevaron de calle el crossover de esta última temporada.

En octubre se estrenará la cuarta temporada, más ambiciosa que nunca. En la pasada San Diego Comic Con, se pudo ver un avance de lo que está por venir.

¿Dónde ver Legends of Tomorrow?

Original de la network estadounidense The CW (junto con Arrow, The Flash y ahora también Supergirl), ha sido capaz de hacerse un hueco en la parrilla televisiva. Aunque desplazada en más de una ocasión de su día de emisión (siempre ha sido comodín para la cadena), ha llegado incluso a tener más popularidad que las anteriormente citadas. En España, es la cadena HBO la que cuenta con los derechos de emisión en la actualidad, emitiendo los capítulos con tan sólo una semana de retraso. Anteriormente, el canal TNT era el encargado de poner en antena los episodios, en ocasiones con varios meses de retraso.

Capítulos y Temporadas de Legends of Tomorrow

Con la cuarta temporada ya en el horizonte (se estrena el 23 de octubre), Legends of Tomorrow goza de una excelente salud. Hasta ahora, se han emitido un total de 51 episodios divididos en tres temporadas (16,17 y 18 respectivamente). Con una duración estándar de una hora (con anuncios está claro), se ha convertido en referencia en el canal The CW, siendo incluso la protagonista del último crossover que le juntó con Flash, Arrow y Supergirl.

Reparto y Dirección Legends of Tomorrow

Creador: Greg Berlanti

Reparto: Victor Garber, Brandon Routh, Arthur Darvill, Caity Lotz, Franz Drameh, Ciara Renée, Falk Hentschel, Amy Pemberton, Dominic Purcell, Wentworth Miller, Matt Letscher, Maisie Richardson-Sellers, Nick Zano, Tala Ashe, Keiynan Lonsdale, Matt Ryan, Jes Macallan, Courtney Ford, Ramona Young

Curiosidades de Legends of Tomorrow

El universo de los superhéroes es carne de cañón para los easter eggs, los cameos y las referencias sutiles (y no tanto) a otros superhéroes e incluso compañías editoras de cómics. En Legends of Tomorrow tenemos de todo y mucho más. Su especial forma de aglutinar héroes desechados da mucho juego para el espectador que está atento y es fiel seguidor de DC. Aquí te dejamos unas cuantas curiosidades de la serie.

Noticias Legends of Tomorrow

Como casi todo lo que tiene que ver con superhéroes en televisión en la actualidad, Legends of Tomorrow también se ha convertido en un éxito, generando expectación allí donde va, con su propio panel en las comic con más conocidas, y siendo fuente de rumores contantemente. Uno de ellos, la participación de John Constantine (Matt Ryan) como personaje regular en la futura cuarta temporada, ha sido una de las noticias más leídas en nuestra web.

También la inclusión de LoT en los magníficos crossovers entre las series de DC le ha brindado el protagonismo, la fama y popularidad que ostentan ahora.

constantine-vuelve-en-legends-of-tomorrow

Constantine podría ser un personaje regular en la cuarta temporada de DC Legends of Tomorrow

En Dc Comics se empiezan a sentir fuertes, capaces de superar a Marvel en cualquier momento. Aunque en la gran ...
Leer Más
crossover-heroes-vs-aliens

Previa Heroes vs Aliens: el megacrossover de superhéroes

A mediados de este pasado verano, la cadena estadounidense The CW anunciaba la incorporación de Supergirl a su parrilla televisiva ...
Leer Más

Reviews de Legends of Tomorrow

Con tres temporadas a sus espaldas y una legión de fans detrás de las leyendas, nosotros también le dedicamos nuestro espacio en la web a modo de review. Analizamos en su momento el estreno de la segunda temporada, con ese episodio espectacular en el que Albert Einstein hacía su aparición. Puede leerla a continuación. Recuerda que si quieres participar como redactor, te gusta escribir y las series son tu pasión, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

dc-legends-of-tomorrow-s02e01

Review DC Legends of Tomorrow S02E01

Legends of Tomorrow ha vuelto con su segunda temporada, y da la sensación que han tenido este tiempo de parón ...
Leer Más

Merchandising de Legends of Tomorrow

Estamos hablando de DC Cómics, y por supuesto, Legends of Tomorrow tenía que tener su ración importante de merchandising en la tienda de Amazon. Cómo no, encontramos varias figuras Funko, como White Canary, Firestorm, Hawkman y Atom. También podemos encontrar algunas camisetas, póster y por supuesto, las dos primeras temporadas completas en blu-ray, con muchos e interesantes extras. ¡No dudes en hacerte con ellos!

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.