Legends of Tomorrow ha vuelto con su segunda temporada, y da la sensación que han tenido este tiempo de parón para repensar el rumbo de la serie, porque en este estreno de temporada, han cogido todo lo bueno que tuvieron en la “pasable” primera y se han deshecho de los muchos errores que cometieron. Por eso, esta premiere es realmente entretenida, con muchas escenas memorables y un par de sorpresas al final que anticipan una temporada realmente interesante. Vamos a ello!!

A PARTIR DE AQUI, REVIEW DC LEGENDS OF TOMORROW S02E01 “OUT OF TIME” – CONTIENE SPOILERS

Habíamos terminado los 16 primeros episodios de Legends of Tomorrow con la irrupción de la Sociedad de la Justicia de América, con la aparición de Rex Tyler. En ese instante, ya teníamos a la JSA en el punto de mira, pero no esperábamos que el regreso de la serie pospusiera el tema hasta el final.

La temporada arranca en Star City, cuando un hombre corre por los pasillos del ayuntamiento, huyendo de guardias de seguridad, hasta llegar a la puerta del despacho del nuevo alcalde, Olvier Queen. nuestro Arrow. Precisamente, la aparición de Flecha Verde en este estreno de temporada ha sido un puntazo, que seguro ha logrado que una buena hornada de fans sel arquero se hayan sumado a la serie. El joven, se presenta como Nate Heywood, un historiador especializado en reconstrucciones históricas deductivas, que ha detectado pequeños cambios en el curso de la historia, y que cree que los causantes son las propias leyendas. Por cierto, un tipo listo, que ha deducido que Oliver es Arrow.

oliver-queen-cameo-en-legends-of-tomorrow

Estos pequeños cambios, fechas o acontecimientos ligeramente diferentes a como los conocemos, les llevan a un punto concreto del mapa, en el fondo del mar, donde encuentran la nave Waverider. Al entrar en ella, descubren que el único a bordo es Mick Rory, el pirómano miembro de las LoT, que se encuentra en un estado de suspensión vital, del que ambos le despiertan. Mick les cuenta la historia de lo sucedido, de cómo llegaron ahí.

Vemos al equipo salvar el curso de la historia en Europa en la corte de Luis XIII, hay varios momentazos en esta secuencia que no te puedes perder, incluído el “desliz” de Sara con la Reina. El caso es que tras eliminar las amenazas a la corona, se encuentran con una onda de choque temporal, algo a lo que ni el mismo capitán Rip Hunter se había enfrentado todavía. La fecha del origen, 1942, y el lugar, Nueva York. Será el centro de nuestra historia esta semana.

albert-einstein-con-las-legends

Parece ser que en esta línea temporal que se ha trastocado, los nazis lanzaron una bomba atómica (si, ya sabes porqué secalco lo de atómica), con la ayuda de Albert Einstein. Pues a su encuentro que se van, para encontrarse con un científico, un poco alejado de lo que esperaban, al menos Martin Stein. Cuando se lo llevan para explicarle lo que está sucediendo, se dan cuenta de que su retención no ha sido suficiente para evitar que los alemanes se hagan con la bomba, puesto que su mujer, Mileva Maric, compartió el desarrollo de la misma y es capaz también de crearla.

Un detalle importantísimo del episodio, y me huelo que para el resto de temporada es quién está dirigiendo las operaciones alemanas en suelo estadounidense. No es otro que Damien Darhk, al que en el futuro Arrow ya ha dado muerte, pero que en esta época, hacía de las suyas. Por cierto, que Darhk ha sido perseguido por Sarah durante mucho tiempo, ya que tiene ansias de venganza por la muerte de Laurel, un punto en la historia que seguro será recurrente a lo largo de la temporada y que le cuesta un enfrentamiento con Ray Palmer, el cual todo el mundo sabía que antes del final iba a estar solucionado.

mick-es-el-unico-que-ha-quedado

Esa lucha, que además Sarah no está ganando, tiene que pararse porque Mick está herido. Al menos, han coseguido desactivar la bomba. Pero, cualndo vuelven a la nave,se dan cuenta de que Darhk y los nazis van a torpedear Nueva York desde su submarino. La solución de Hunter es clara, se pondrán en medio para evitarlo, con la esperanza de que la Waverider aguante. Como último recurso, decide mandar a cada una de las legends a un punto del pasado, excepto a Mick, que por sus heridas, no aguantaría el viaje.

Y así es como llegamos hasta el presente. Nate, el nuevo, tiene una ligera idea de dónde pueden encontrarse cada uno de los miembros del equipo. Aquí llegamos a la parte más divertida del episodio, el volver a reunirlos. Vemos a Ray en la prehistoria, huyendo a duras penas de un T-Rex, a Jax y Stein en el medievo, como bufones del rey niño de turno y a Sarah en Salem, haciendo “brujería” de la suya. Con el equipo ya reunido, Gideon les informa que la línea temporal todavía no ha sido corregida del todo, ya que Einstein debía reconocer públicamente la labor de MIleva, para lograr su protección, de manera “oficial”.

Antes, Gideon les reproduce el último mensaje del capitán, antes de desaparecer, en el que se muestra orgulloso de “sus legends” y les dice que espera volver a verlos en algún momento del tiempo. Suena a despedida, pero sólo momentánea.

justice-society-of-america

Y tras corregir el curso de la historia con Einstein, llegamos a la doble sorpresa final. La primera, la del descubrimiento del socio en las sombras de Damien Darhk, que no es otro que el Flash Reverso, Eobard Thawne (madre mía la que pueden liar estos dos juntos). La segunda, la aparición, por fin de la Sociedad de la Justicia de América, con todos sus miembros dispuestos a enfrentarse a las Legends para pedir explicaciones de lo que está ocurriendo.

Una pregunta me asalta en ese instante. ¿Es la JSA del presente o de 1942, momento en el que se encuentran? La respuesta, en el próximo episodio, que precisamente llevará por nombre The Justice Society of America. De momento, el inicio de Legend of Tomorrow es esperanzador, ¿verdad?


La Frase

Rip Hunter: Siento haberos dejado a cada uno en momentos diferentes de la historia, pero era la única manera de salvarlos a todos.

La Imagen

Muchas sorpresas en el estreno, pero nos quedamos con la inesperada alianza entre Damien Darkh y el Flash Reverso, Eobard Thawne. ¿Se está gestando el mega crossover?

flash-reverso-con-dark