Cuatro meses después de tener los primeros datos e imágenes sobre Legión, la nueva serie del canal FX, ya tenemos fecha de estreno. El 8 de febrero ha sido la fecha elegida para el estreno de la que será la primera serie fruto de la colaboración entre Marvel y Fox. Con poco que hayas estado siguiendo la actualidad de películas y series de Marvel, sabrás que una de las principales franquicias de la editorial de cómics, los mutantes, los X-Men, no son explotados a día de hoy por Marvel Enterntainment o Marvel Television. Los derechos de explotación de estos personajes, y de muchos otros, como Los 4 Fantásticos, son propiedad de Fox.

Es por ello, que cuando se anunció luz verde al proyecto de Legión, muchos de los acérrimos fans de la Casa de las Ideas (entre los que nos incluímos), explotaron de alegría, pues esto podría suponer la primera piedra para ese acercamiento entre estos dos gigantes audiovisuales y por tanto, la inclusión de estos personajes en franquicias como Los Vengadores, o permitiendo historias gloriosas del mundo del cómic, que no podrían entenderse de la misma manera sin la inclusión de los mutantes o la primera familia.

Aunque todavía es pronto para darlo por hecho, sí que se van dando pasos para esta futura colaboración. Hace unas semanas, conocimos que Marvel había cedido los derechos del personaje Negasónica para Deadpool, y que Fox había hecho lo mismo con el planeta Ego, el cual veremos el próximo año en Guardianes de la Galaxia Vol.2.

Además, con el anuncio de la fecha para el estreno de la serie, protagonizada por Dan Stevens, para el 8 de febrero, han publicado el último tráiler, en el que se pueden ver muchas a interesantes imágenes de lo que podremos ver a partir de esa fecha. Te dejamos el vídeo para que lo veas y nos dejes tu impresión. ¿Tienes tantas ganas como nosotros de que llegue febrero?