LEGO Casa de los Simpsons

Hace ya algo más de un año que descubrimos este Set de LEGO Casa de los Simpsons en una noticia en internet (sinceramente no recuerdo dónde lo vi por primera vez). A poco que te gusten Los Simpsons, te llama la atención. Buscas por la red, te aseguras que no es un fake y te encuentras con la tienda oficial de LEGO y piensas: “Que pasada, lo han hecho, lo quiero”.

Esta es, básicamente, la historia de cómo nos hicimos con el objeto de coleccionismo seriéfilo que te presentamos hoy (en su momento te presentamos también el de The Big Bang Theory). Se trata de un set completo de la mítica casa de Evergreen Terrace, construida con todo lujo de detalles. Precisamente eso, construirla, se convierte en un pasatiempo tremendamente satisfactorio, y si lo realizas en familia o con amigos, mucho más. Y es que cuenta con prácticamente cada pequeño detalle que se te ocurra. La construcción, si se hace según el orden de las instrucciones (aconsejable 100% en este tipo de set tan grandes), se hace por módulos. Primero el garaje y el coche, luego el piso de abajo, con el salón, la cocina y parte de las escaleras del piso superior, y finalmente las habitaciones de cada miembro de la familia y el tejado.

Son más de 2.500 piezas y se disfruta cada una de ellas, constuir cada parte y finalmente poder tener una imagen global de conjunto que, sinceramente, mola mucho. Además, viene con las figuras de cada miembro de la familia, Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie, así como del vecino Ned Flanders. Cada habitación tiene sus detallitos, como los posters de Lisa y Bart en sus habitaciones, o la cuna de Maggie o fotos de la familia por las escaleras y un largo etcétera que es mejor que descubráis.

Al final, el conjunto de la casa se abre por la mitad para poder abrirla y mostrarla (como se ve en las imágenes) o jugar con ella (BRICONSEJO: Si tenéis niños muy pequeños, la acabarán destrozando, pero se lo pasarán pipa montándola otra vez, y vosotros con ellos).

El precio, 199€, una auténtica pasada si, pero hay que decir que al menos, a nosotros, nos mereció la pena. Su tamaño es considerable, y los 10 días que pasamos montándola (sin ninguna prisa por supuesto) también los compensan. Además, la gente de LEGO, la envió en tiempo récord (era para Reyes) y tuvieron el detalle de incluir en el paquete una minifigura como obsequio (aunque fuera de STAR WARS, la peli del momento).

Una de las cosas que tiene buenas es que existe una colección de figuras sueltas, que puedes encontrar en un montón de librerías y jugueterías para completar tu set, como nosotros hicimos con el Dr. Hibbert. Ahora nos estamos planteando la segunda parte, ya que también tienen disponible el Badulaque (puedes verlo aquí). Habrá que pensárselo muchísimo, puesto que cuesta lo mismo…

Melchor, Gaspar y Baltasar…. Este año nos hemos portado muy bien. Hablando de eso…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo Mejor: Vas a pasar un rato inolvidable montándola, y si lo haces en compañía mejor. El resultado es excelente y es algo que te va a durar para toda la vida. Puedes ampliarlo con el set del Badulaque y con muchísimos personajes Simpsons más.

Lo Peor: El precio sin duda es lo que más tira para atrás.Ocupa un espacio considerable.

Dónde conseguirlo: LEGO – La casa de los Simpsons (71006)

 

Déjanos tu comentario