¿De qué va Luke Cage?

El combo infalible de Marvel y Netflix mostraba su tercera serie sobre personajes de barrio. Luke Cage, el superhéroe de Harlem con la piel impenetrable apareció por primera vez, como interés sentimental y compañero de Jessica Jones en los primeros episodios de la primera temporada de ésta. Poco después, hacía su aparición con su serie en solitario, dejando muchas luces, pero también muchas sombras.

Carl Lucas es un policía que acaba con su culo en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Allí y tras recibir una paliza por parte de dos presos, le someten a un experimento que le cambia su vida para siempre. Desde ese entonces, su piel es irrompible y adquiere fuerza y resistencia sobrehumanas. Ésta es la base del personaje, como la conocíamos en los cómics y como la trasladaron fielmente a la pequeña pantalla.

En la primera temporada de Luke Cage, debía lidiar con las mafias y drogas que hacían estragos en Harlem, su barrio. Nos encontramos en un primer momento, con una cara visible como villano de la historia, Cottonmouth, quien junto con Mariah Stokes (la que se acaba erigiendo como auténtica villana en la sombra), inunda las calles de droga y muerte.

En ese camino, se le cruzan otros personajes que serán cruciales para el desarrollo como superhéroe de Luke, como Misty Knight, policía o Claire Temple (la enfermera de noche) quien se acaba convirtiendo en su pareja y que ha servido como nexo de unión entre los personajes de las serie de Marvel en Netflix.

Tras Cottonmouth, llega Diamondback, un tipo mucho más intimidatorio y que pone realmente en aprietos a Cage, pero que como era de esperar, acaba cediendo. Al menos, éste sí supone una amenaza física para nuestro protagonista. De nuevo detenido, y con un Harlem en aparente paz, dábamos paso a una segunda temporada, tras su paso por Los Defensores.

Si en su primera temporada la serie pecó de no contar con un villano potente que le hiciera lucir más allá de la broma (contínua) del café con Claire, la segunda si que parece centrar más en una figura omnipresente y realmente amenazadora como es Bushmaster. Aunque al final parezca que se diluye, ha sido más oponente que sus rivales anteriores.

Dejamos a la opinión de cada uno si está a la altura de otros villanos espectaculares del universo televisivo de la Casa de las Ideas, como Kingpin o Killgrave, pero lo que sí es cierto, es que vemos un Luke Cage mucho más humano y respetado en su barrio.

La música y la cultura negra se respiran en cada episodio de la serie, haciendo de ellas su seña de identidad. Es cierto que la primera temporada no respondió como se esperaba en cuanto a audiencia, pero en su segunda, es evidente que tomaron nota de los posibles errores y mejoraron sustancialmente el producto final. Al menos, Mariah Stokes tuvo el final que se merecía.

Nos quedamos con la intervención de Danny Rand, Iron Fist en el último tramo de la temporada, dejando muy abierta la posibilidad de poder ver conjuntamente a los Héroes de Alquiler en un futuro cercano, y con un cierre de temporada inesperado, con Luke siendo el nuevo rey de Harlem, coronado desde el Harlem’s Paradise (a pesar de haber dicho 3 minutos antes que no lo quería…)

La noticia de la cancelación tanto de Luke Cage como Iron Fist y Daredevil, supone que no veremos más sus series en solitario, pero no necesariamente que no veamos más a estos personajes en un futuro como héroes de alquiler o en Los Defensores.

¿Dónde ver Luke Cage?

Fruto del acuerdo entre el gigante de los cómics Marvel y el del streaming de contenidos audiovisuales Netflix, Luke Cage se puede ver íntegramente, y por el momento exclusivamente en la plataforma americana. Actualmente todavía no hay noticias de que ninguna cadena en abierto quiera emitir ninguna de estas series de superhéroes.

Capítulos y Temporadas de Luke Cage

Actualmente, la serie cuenta con dos temporadas de 13 episodios de cada una. Con una duración de entre 50 minutos y una hora, las aventuras del superhéroe de alquiler de Harlem, acaban marcadas por la audiencia, como debe ser. En octubre de 2018, Netflix confirmaba oficialmente la cancelación de Luke Cage, así como la de Iron Fist.

Es un duro revés para los personajes y sus series en solitario, aunque ya se hablo de que las series de Cage e Iron Fist acabasen combinándose en una sola, al ser las de menos audiencia, al igual que pasa en los cómics, donde Danny y Luke forman equipo en los Héroes de Alquiler.

Reparto y Dirección Luke Cage

Creador: Cheo Hodari Coker

Reparto: Mike Colter, Rosario Dawson, Simone Missick, Mahershala Ali, Theo Rossi, Erik LaRay Harvey, Alfre Woodard

Curiosidades de Luke Cage

Rodada en Brooklyn y Long Island, donde se recrea a la perfección el Harlem de la serie, Luke Cage cuenta con una amplísima dosis de curiosidades, cameos e easter eggs. ¿Sabías que la escena de la primera temporada donde sale con esa camisa amarilla, muñequeras y una especie de diadema es una referencia clarísima al traje clásico del superhéroe? Además, en referencia a esa misma diadema, cuando comenzó el rodaje en secreto de esta producción de Netflix y Marvel, lo hizo bajo el nombre de Tiara.

¿Sabías que el actor Nicholas Cage tomó ese apellido en honor al superhéroe del que es fan confeso?

Te dejamos con una amplísima recopliación del resto de curiosidades y referencias que encontramos en Luke Cage.

Noticias Luke Cage

Nos encontrábamos ante la tercera de las series de Marvel en Netflix, y aunque habíamos visto al personaje por encima en algunos episodios de la primera temporada de Jessica Jones, estábamos esperando la serie con muchas ganas. Por eso, cuando vimos los tráiler de Luke Cage e Iron Fist en la San Diego Comic Con de 2017, el hype se subió por las nubes.

Así lo vivíamos por aquel entonces.

No se encontraron entradas.

Podcast de Luke Cage

Nos encontramos ciertamente en una época de sobreexplotación del género de superhéroes, es evidente, pero en Previously On siempre hemos sido fans de las máscaras y los superpoderes. Por supuesto, Luke Cage no iba a ser una excepción y en cuanto devoramos la primera temporada emitida en Netflix, nos pusimos manos a la obra para analizar al detalle la primera tanda de capítulos de Powerman, que puedes escuchar a continuación.

Además, te dejamos también el análisis de la primera temporada de Los defensores, donde el bueno de Cage también reparte mamporros.

previously-on-s04e04-podcast-de-luke-cage

Marvel’s Luke Cage T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S04E04

Llegamos al cuarto programa de la temporada en Previously On y en esta ocasión nos metemos de lleno en Harlem, ...
Leer Más

Merchandising de Luke Cage

Como buen producto de Marvel, encontramos muchísima variedad de artículos de merchandising de Luke Cage en Amazon. Desde la primera temporada en BluRay, camisetas con frases y momentos icónicos del superhéroe (esa de Sweet Christmas viene ya camino de casa), pero nos quedamos con los Funkos. Encontramos dos versiones, una con su atuendo más clásico (diadema incluída) y otra en su versión televisiva cuando apareció en Jessica Jones, con sudadera y camiseta negra. Echamos de menos una versión algo más actualizada con su camiseta amarilla mítica o con una sudadera de Carhart con sus agujeros de balas, pero seguro que todo llegará.