Uno de los documentales que ha sido seña de identidad de Netflix desde su expansión a nivel mundial fue sin duda Making a Murderer. La historia de Steven Avery conmocionó al mundo y volvió a reabrir viejos debates en el seno de Estados Unidos. Incluso el presidente por aquel entonces Barack Obama, llegó a ser preguntado por la situación actual del preso y su sobrino Brendan Dassey, por el crimen de la joven Teresa Hallbach.

Dos años han pasado desde que millones de espectadores se quedaron en vilo por el destino de un hombre que defiende su inocencia en un documental en el que Laura Ricciardi y Moira Demos, nos mostraban en 10 intensos episodios una serie de irregularidades y sucesos durante el proceso judicial del caso que cuanto menos, ponían en duda la culpabilidad de Avery. Y no había noticias de su futuro, hasta que esta misma tarde…

El facebook oficial de la serie mostraba al público esta publicación, con una fecha, el 19 de octubre, y un mensaje claro: “The case isn´t over (el caso no está cerrado)”. Para todos los que nos quedamos con ganas de más, que de vez en cuando hemos seguido buscando información sobre el destino de los protagonistas, y que alguna vez hemos recordado algunos de los sucesos que enturbiaron el juicio, se trata sin duda de una buenísima noticia.

En este tiempo, hemos conocido varios intentos del equipo de abogados de sacar a Brendan Dassey de prisión, como ya te contamos en alguna ocasión. Incluso, nos aventuramos, erróneamente por supuesto, a asegurar que la segunda temporada llegaría a finales de 2017, puesto que había indicios de ello. Parece que ha habido cierto retraso, pero ya la tenemos aquí, la historia de “Fabricando un asesino” (qué mal suena en la traducción al español), continúa el 19 de octubre en exclusiva en Netflix.

Si quieres recordar de nuevo todo lo acontecido en esta serie, puedes volver a hacerlo en nuestro podcast que te dejamos a continuación.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.