Making a Murderer (Fabricando un asesino) es una docu-serie, estrenada por Netflix el 18 de diciembre de 2015, ya sabéis colgada de una como viene siendo habitual en esta plataforma en streaming. Se compone de una temporada de diez capítulos, con una duración de una hora cada uno.

Laura Ricciardi y Moira Demos, creadoras y directoras de este documental, han sido las encargadas de moverse entre Nueva York y Wisconsin para grabarlo, durante diez años, que es el tiempo que han tardado en filmarlo.

Making a Murderer nos narra el caso de un hombre del Condado de Manitowoc, Wisconsin, llamado Steven Every, que es detenido y condenado por agresión sexual y por intento de homicidio a una mujer, Penny Beerntsen. Tras 18 años en prision, unas pruebas de ADN le sacan de 32 años que había sido condenado. Pero no acaba ahí su historia con la justicia, y es que pocos años después es de nuevo condenado por el asesinato a una fotógrafa de Wisconsin, Teresa Halbach. Por la que actualmente cumple condena.

Esta rara historia, llena de misterios, está dando mucho que hablar en todo el mundo desde su estreno. Hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido que pronunciarse al respecto, ya que destapa a un sistema judicial corrupto, y la gente ha recogido firmas y demás para reabrir el caso, eso sí, el comunicado ha sido para desvincularse totalmente del tema, por lo menos de momento.

Aunque no se sabe nada aún sobre una posible segunda temporada, sus creadoras si han declarado que siguen recopilando informacón después de está primera temporada para futuros capítulos.

Despúes de todo esto seguro que no te faltan ganas para ponerte a escucar el podcast de Making a Murderer. Además también hacemos un repaso a las noticias y a las fechas de emisión de tus series favoritas. Escucha Previously On!

Making a murderer T1 Podcast - PREVIOUSLY ON S03E16

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.