Netflix es una caja de sorpresas contínua. A poco que buceas por su catálogo, encuentras nuevas series con las que disfrutar horas y horas. SI además se junta con cadenas de calidad como Discovery Channel y toman historias reales, el resultado puede ser espectacular. Es el caso que nos ocupa esta semana, Manhunt: Unabomber.

Durante dos décadas un terrorista apodado Unabomber atemorizó al pueblo de los Estados Unidos, con más de una decena de atentados que sembraron el terror. Su modus operandi era enviar paquetes bomba a objetivos aparentemente no relacionados entre ellos, acabando con la vida de inocentes por el camino.

El FBI creó incluso una unidad de investigación especial, Unabomb, para intentar atrapar al terrorista. Tras muchos años dando palos de ciego, aparece en escena James Fitgerald, una joven promesa de la agencia que se encargará de realizar un perfil detallado del terrorista, un perfil que acaba distando mucho de los primeros indicios que tenía el FBI de su sospechoso.

Gracias a la investigación de FItgerald, interpretado por Sam Worthington, el cerco se estrecha alrededor de Ted Kazcinsky (Paul Bettany), un matemático con tintes de genio que acaba siendo delatado por su propio lenguaje.

Y es que la lingüística forense, una especialidad surgida explícitamente de este caso, acabó siendo fundamental en la identificación y detención del unabomber, sentando un precedente muy poderoso en el FBI.

El caso conmovió a los Estados Unidos durante muchos años, ya que la figura del terrorista rondaba la mente de todo americano cada vez que había un atentado. Un sólo retrato robot, una testigo y pocas pistas son la base de un caso que a finales de los 90 llegó a su fin.

En el programa de esta semana, analizaremos Manhunt: Unabomber, una de las últimas joyas de Netflix que no te puedes perder.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.