Merchandishing de Negan para estas navidades

Si las series de televisión nos han enseñado algo en los últimos tiempos es a crear auténticos villanos de lujo. Personajes más allá de actos malévolos, que tienen una profundidad que nos hace casi hasta empatizar con ellos. En los últimos años, tenemos referentes claros, por ejemplo, en las series de superhéroes. Si nos fijamos en Marvel y Netflix, tenemos dos abanderados de este tipo de personajes, como Wilson Fisk (Kingpin) en Daredevil o Killgrave en Jessica Jones. Ambos personajes armados de vileza hasta límites insospechados que se ganaron el respeto de la audiencia gracias a un gran guión y a la interpretación de dos actores, Vincent D’onofrio y David Tennat, quienes son todavía, varios años después, elogiados por su trabajo.

Algo parecido sucedió con Walter White, el magistral Heisenberg de Bryan Cranston, que evolucionó de patético profesor de instituto a genio del mal con el que sufrimos hasta el final de Breaking Bad. En la primera mitad de este año, nos despedimos de otro grande, Ramsay Bolton. Y ya a finales, nos descubrimos ante un nuevo personaje, que aunque ya era conocido desde hace un par de años por los seguidores del cómic de The Walking Dead de Robert Kirkman, no fue hasta el pasado mes de octubre cuando se mostró en todo su esplendor, impactando a millones de espectadores en un capítulo que ya se encuentra en el olimpo de las series. Estoy hablando, por supuesto, de Negan.

Jeffrey Dean Morgan ha conseguido, con apenas un par de capítulos, crear un villano que puede ser odiado y respetado a partes iguales. Ya no sólo es el hecho de que masacrase sin miramientos a Glenn y a Abraham, Lucille en mano, sino por toda la retahíla de recursos interpretativos que nos ha ofrecido. Gestos, frases memorables, hacen del Negan de JDM una delicia para los fans más acérrimos de The Walking Dead. ¿Por qué? Porque cuando Robert Kirkman ideó al líder de Los Salvadores lo hizo de una manera en concreto, y su versión en la televisión tenía que ser tal cual fue diseñado. No es uno de esos personajes que permita cambios en su traslado a la pequeña pantalla, y Dean Morgan lo ha conseguido. Bravo.

Por todo esto, y por el grandísimo impacto que ha generado a nivel mundial su inclusión en la serie de zombies, han comenzado a surgir múltiples productos de merchandishing que hoy quiero acercaros, ya que la navidad la tenemos a la vuelta de la esquina y para seriéfilos como vosotros, pueden dejaros como los reyes del regalo.

Por supuesto, no podía faltar en esta recopilación la réplica de Lucille a tamaño real (aunque también la hay de menores dimensiones), que viene con su soporte para exponerla en el salón de tu casa, entre tu colección de productos seriéfilos. Además, cuesta mucho menos de lo que crees.

lucille el bate de negan

 

También encontrarás, a poco que busques, prendas de ropa con las que lucir tu afición a The Walking Dead y concretamente al personaje de Negan, desde camisetas que conmemoran lo sucedido en ese ya mítico primer episodio, hasta sudaderas y jerséis al más puro estilo hortera americano y que se están poniendo tan de moda últimamente para otras series (yo he visto ya circular por ahí de Stranger Things y de Luke Cage, XD) e incluso la mítica chupa de cuero.

El coleccionismo de figuras tenía que tener también su hueco en esta recopilación, y los encontramos gracias a la empresa McFarlane Toys, encargada de distribuir productos oficiales de la serie, y que se sacó de la manga, antes de que apareciera en la serie de televisión este pedazo de figura de Negan, acompañada de la de Glenn, para que revivas ese momento ya para el recuerdo, y que también lucirá de maravilla en tu rincón friki de la casa. También cuenta con su versión Funko, esos muñequitos cabezones que están también de moda.

Por último, me gustaría terminar con una petición a la gente de LEGO (y sucedáneos, XD) para que hagan realidad con figuras que podamos comprar esta escena que pudimos ver representada tan sólo un par de días después de la emisión del estreno de la séptima temporada a nivel mundial.

Un vídeo que recrea la escena de la muerte de Glenn y Abraham con todo lujo de detalles y que a muchos nos gustaría poder representar. Por el momento, a Negan versión Lego todavía no lo he encontrado, aunque sí a bastante miembros del cast original de The Walking Dead en sus versiones en miniatura (en eBay hay cosas, pero son custom y caras…).

Como ves, la irrupción de Negan no sólo trastocó las vidas para siempre de Rick, Maggie y los demás, sino que ha llegado también para hacer rascarnos el bolsillo con unos cuantos productos de merchandishing con lo que seguro muchos de nosotros picaremos en los próximos días.

¿Conoces alguno más? ¿Te planteas comprar alguno de ellos? Esperamos tus comentarios!

Déjanos tu comentario