Como ya te avanzamos el pasado verano, FOX tenía sobre las manos una nueva serie sobre el universo de los X-Men. Pues bien, hoy podemos confirmarte que la cadena ha encargado ya el episodio piloto a sus productores, por lo que esta nueva serie podría estar mucho más cerca de llegar de lo que parece.

Por el momento, como te contamos en Previously On cuando descubrimos la existencia del proyecto en esta noticia, todavía no se conoce demasiado sobre la trama de esta nueva serie, ni siquiera su título. Tan sólo las líneas generales del argumento, donde unos padres de familia descubren que sus hijos tienen poderes mutantes y deben huir a un nuevo mundo subterráneo para ocultarse y protegerse, descubriendo un nuevo mundo bajo sus pies.

La información es escasa si, pero tan sólo estas líneas nos dan una pista sobre alguno de los elementos del universo mutante que podremos ver en esta nueva serie. ¿Será ese mundo subterráneo donde habitan los morlocks? Es una especie de sub-raza relacionada en el mundo de los cómics con los X-Men, que se sienten marginados y viven en el mundo subterráneo.

En muchas de las historias creadas por Chris Claremont y Paul Smith desde 1983 esta especie de tribu se ha topado en multitud de ocasiones con los héroes mutantes. Además, en los cómics hemos visto cómo han pasado de parias a rivales de los X-Men, de estar liderados por Tormenta a Masque o Mr. Siniestro llevando a cabo la Masacre Mutante, uno de los arcos argumentales más importantes que se recuerdan de los Morlocks.

Creados por la Bestia Oscura, sus principales y más importantes integrantes han sido Caliban, Callisto, Masque o Sunder, por lo que podría ser una enorme oportunidad de mostrar a estos personajes que no han aparecido todavía en las películas.

Por otra parte, el creador será Matt Nix (Burn Notice) quien ha asegurado que estará estrechamente conectada con el universo cinematográfico de los mutantes, de manera mucho más evidente que Legion, que se estrena el próximo febrero (puedes ver su último trailer aqui).

Un fanático de las películas, pero también de los cómics no estaría desorientado en absoluto en cuanto a dónde encaja en la mitología. Si nos fijamos en las películas, que tienen lugar desde el 2003 hasta el presente, no todas se alinean perfectamente, pero no las pongo en una ranura particular, pero al mismo tiempo, si te gusta el mundo del cine, hay asentimientos definitivos al cine y existe en el mismo universo general.

A los mandos, Bryan Singer, encargado de las mejores historias de los mutantes en la gran pantalla, Simon Kinberg y Lauren Shuler Donner como productores ejecutivos de la serie junto a Jeph Loeb de Marvel y Jim Chory.

¿Qué opinas de esta nueva serie? ¿Qué relación crees que tendrá con los héroes mutantes? ¿Veremos algún cameo de los personajes del cine?