globos-de-oro-2017

Los Globos de Oro han dado el pistoletazo de salida a este 2017 en el panorama seriéfilo, y lo ha hecho con muchas sorpresas entre sus premiados. Más bien por quien no ha ganado, que por quien sí lo ha hecho, todos justos merecedores. Y claro, la polémica está servida. Aunque se tratan de unos galardones para cine y televisión, aquí repasaremos únicamente lo concerniente a la pequeña pantalla.

Muchos apostaban a que este año sería el definitivo en el que Juego de Tronos, tras su sobresaliente sexta temporada, se alzara por fin con el premio a mejor drama, tras tres nominaciones consecutivas. Pues bien, a la cuarta tampoco pudo ser. En esta ocasión, fue The Crown quien acabó con las ilusiones de la abanderada de HBO. Y quizá la serie de Netflix era la gran tapada entre las nominadas, al competir también con Stranger Things, This is Us y Westworld, sin duda la categoría más competida de los últimos años. Cualquiera podría haber ganado, y no habría extrañado, pero quizá la que menos entraba en las quinielas era The Crown. Además, se hizo también con el premio a mejor actriz de su protagonista, Claire Foy.

En cuanto al Globo de Oro al mejor intérprete masculino, fue para Billy Bob Thornton, por su papel en Goliath. Precisamente, tras recibir el premio, el propio actor manifestó que cree que con este reconocimiento, llegarán más temporadas. Se impuso a Rami Malek, premiado en los Emmy, Bob Odenkirk, Mathew Rhys y Liev Schreiber.

El premio para la mejor comedia o musical (los Globos de Oro las meten en el mismo saco, vete a saber por qué), fue para Atlanta, por delante de Black-ish, Mozart in the jungle, Transparent y Veep. Atlanta también se fue con el premio a mejor actor de comedia, para Donald Glover. Por otro lado, American Crime Story: The people vs OJ Simpson se llevó el galardón a mejor miniserie o TV Movie, junto con Sarah Paulson, mejor actriz de miniserie, repitiendo su premio de los Emmy. Gran año para una actriz cada día más completa.

Su contrapunto masculino, el premio a mejor actor de miniserie fue para Tom Hiddleston, por su papel en The Night Manager. Su discurso al recibir este premio ha creado cierta polémica, al ser calificado por gran parte de la audiencia como prepotente e innecesario. Esta serie, se lleva también los premios a mejor actor y actriz de reparto, para Hugh Laurie, nuestro querido Dr. House, y Olivia Colman.

Por tanto, dos de las grandes favoritas, Juego de Tronos y Westworld, se van de vacío este año de la gala de los Globos de Oro, y en el caso de la serie basada en la obra de George RR Martin, comienza a ser sangrante. ¿Qué opinas de los resultados? ¿Te parece merecedora The Crown del globo de oro a mejor drama?

Para finalizar, y como broche de lujo, os dejamos con la introducción a la gala, presentada por Jimmy Fallon, un vídeo cargado de caras conocidas, sorpresa y mucho, mucho humor.

https://www.youtube.com/watch?v=o9VPxxjop8g

Por Previously On

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising... Todo hecho por y para seriéfilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *