¿De qué va One Punch Man?

Nacido como un webcómic, One Punch Man se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas. Y lo hizo con un argumento muy sencillo. Saitama es un superhéroe calvo con poderes extraordinarios que acaba con cualquier rival de tan sólo un puñetazo, algo que le atormenta cada día. Sólo necesita un golpe.

En su camino en busca de convertirse en un héroe oficialmente, se le une como discípulo Genos, un cyborg con una fuerza tremenda que idolatra y seguirá fielmente a Saitama allá donde vaya.

Los diferentes enemigos que se encontrará nuestro héroe por el camino, cada cual más absurdo, nos hacen sentir como nuestra la desesperación de Saitama por encontrar un rival digno. De hecho, los increíbles monstruos que amenazan a la humanidad son sólo aterradores para los demás. Para él sólo son objetivos que vencer con un sólo puñetazo. Y eso, al final acaba convirtiendo un buen anime en algo visualmente muy efectivo, pero tremendamente previsible. Y nos da la impresión de que el potencial como luchador del protagonista está lejos de ser visto, ya que lo más que le hemos visto, para acabar con un rival fue un “puñetazo serio”, como el propio Saitama lo definió.

Como previsible es que en algún momento, aparecerá alguien con quien medir sus fuerzas, alguien que le dure más de un asalto. Parece ser que en la segunda temporada, ese alguien aparecerá por fin, al menos es lo que nos indican los cómics. Más allá del argumento, hay que decir que nos encontramos con bastantes peculiaridades en cuanto al dibujo y la caracterización del personaje de Saitama que hacen de One Punch Man un anime más que entretenido, aunque sus 12 capítulos se hagan ciertamente escasos.

Comenzó su andadura en la red en 2009, dando el salto a la edición física del manga en 2015 y a la pequeña pantalla en 2016. Desde entonces, todo fueron especulaciones sobre su futuro, noticias falsas y rumores. Hasta el mes de agosto de 2018, cuando se confirmó oficialmente la segunda temporada de One Punch Man, que llegará en abril de 2019.

¿Dónde ver One Punch Man?

Actualmente, la serie de televisión se encuentra disponible en versión original japonesa subtitulada en español y doblada al español en la plataforma Netflix. Si quieres hacerte una idea de por dónde van a ir los tiros en la segunda temporada, o profundizar un poco más sobre los orígenes de Saitama, puedes entrar en la web original donde fue lanzada la serie, desde este enlace, aunque sólo está en japonés.

Para encontrarlo traducido al español, te tocará bucear en páginas como ésta. Respecto al estreno de la segunda temporada en español, todavía no tenemos noticias de si llegará simultáneamente a Netflix o tocará esperar algunos meses. En este sentido, sólo Selecta Visión tiene la última palabra.

Capítulos y Temporadas de One Punch Man

Actualmente, tan sólo hay una primera temporada completa, compuesta por 12 episodios de unos 22 minutos de duración. La segunda temporada, a estrenarse en 2019, tiene previsto emitir el mismo número de episodios, aunque todavía no sabemos cuando podremos verla doblada al español.

Reparto y Dirección One Punch Man

Director: Shingo Natsume

Ilustrador (manga): Yusuke Murata

Curiosidades de One Punch Man

Su enorme fama y expectación ha sido ganada a pulso entre la comunidad otaku a nivel mundial, y de ella, surge toda una legión de seguidores en cada rincón del planeta, ansiosos de conocer más de Saitama y sus aventuras. Por eso, más de dos años para conocer la continuación de la serie en televisión  se han hecho eternos, dando lugar a multitud de especulaciones sobre su continuidad y miles de vídeos de curiosidades, que ciertamente han hecho un poquito más corta la espera.

Merchandising de One Punch Man

Mientras se acerca abril de 2019 puedes ir preparándote para el estreno de la segunda temporada de One Punch Man con todos estos artículos de coleccionismo. Puedes encontrar figuras de acción, camisetas, chapas y los tomos del manga, donde profundizar todavía más en el personaje. Pero ya sabes que nosotros tenemos debilidad por los Funko Pop, y te traemos también una amplia selección con Saitama (en varias versiones), Genos y muchos más.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.