La hegemonía de Los Simpsons, al menos en España, no tenía rival y quizá ese fuera el mal que muchos aseguran que tiene y por el que la serie ha bajado tanto en calidad en las últimas temporadas. Pero en 1999 (aquí tardaría algo más en llegar), la mente de Seth McFarlane parió a una nueva familia, cuyos miembros estaban todavía más locos, sobretodo el cabeza de familia, un tal Peter Griffin, que encabezaba Family Guy.

Situaciones imposibles antes vistas en una serie para un público, a priori, joven. Esos flashbacks en los que te puedes imaginar cualquier situación para cualquiera de los personajes. Escenas y frases míticas que ya han quedado para el recuerdo de sus seguidores. Cierta polémica con determinados sectores, religiones, o cualquiera (realmente cualquiera se puede sentir ofendido, porque no dejan títere con cabeza), y esas cancelaciones entre temporadas frenaron un ascenso meteórico.

Pero a día de hoy, por suerte, la serie de Peter, Lois, Stewie, Brian y Cris (no, Meg, tu no) goza de muy buena salud, superando las 12 temporadas. Family Guy muestra sobretodo que te puedes reir de todo y de todos, que los “dibujos animados” pueden tratar cualquier tema sin perder su esencia, y que la vida no es tan seria como nos la pintan. Zas en toda la boca.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.