Para Previously On, igual que supongo que para muchos de los que visitan nuestra web, Lost (Perdidos) fue la serie con la que empezó nuestra locura seriéfila. Fue sin duda un punto de inflexión no sólo en la manera de producir series, sino de vivirla. Cada semana surgían nuevas teorías y conjeturas sobre el destino de la serie, y un sinfín de experiencias y noticias inundaban la red.

Entre esos millones de locos, un español, Carlos Azaustre, ingeniero de Telecomunicaciones y dibujante en varios fanzines durante varios años, decidió darle un merecido homenaje en clave de humor a la serie. Y lo hizo por todo lo grande. No sólo por la manera de ejecutar estos cómic, dejando 6 piezas, como las 6 temporadas de Perdidos, sino porque es capaz de sacar lo mejor de cada personaje que nos presenta esta “versión alternativa” de la serie de televisión Lost, pero a modo de parodia.

AZA, cómo es más conocido, nos presentaba a cada uno de los supervivientes como la versión más cómica posible de los personajes de la mítica serie. Por ejemplo, tenemos a John Loko, Keit, Soyer y el protagonista Yiaak, y toda la parafernalia que rodeaba a la producción de ABC, como la iniciativa Sharna, o “los aquellos”. Creo que ya vais viendo por dónde van los tiros de esta genial parodia de perdidos.

En la galería de imágenes podéis ver algunos de los momentos reflejados en el cómic, (que en su momento se publicó online, llegando a ganar premios), los que seguro reconoceréis con su semejante en televisión. No quiero desvelaros mucho más, porque merece, y mucho la pena hacerse con ellos, porque, si os gustó Lost, no puede faltar en tu estantería. Y es que hacer parodias de Lost, una serie que ha llegado a ser tan popular, tan mainstream, es algo muy jugoso, pero seguro que no te esperabas que desde nuestro propio país alguien pueda sacarse de la manga la que por muchos es considerada como la mejor parodia de Lost.

Risas aseguradas, acompañadas seguro de una gran dosis de nostalgia de este show que a muchos nos marcó (independientemente de si te gustó o no el final). Y es que en definitiva, Lost nos hizo vibrar en cada temporada, muchos trasnochamos aquella noche para ver el final y la creación de esta parodia bajo el nombre de “Pardillos” nos hace rememorar un mundo en que se disfrutaba mucho más, o al menos este tipo de series se aplaudían en vez de abuchearlas, y lo podemos hacer con mucho y muy buen humor.

Hace tan sólo unos meses pudimos disfrutar en la pequeña pantalla de una nueva parodia de Perdidos, bajo el nombre de Superperdidos (Wrecked), emitida del tirón en España y con una segunda temporada en el horizonte cercano. Una nueva parodia de Lost que nos gustó y mucho, tanto que le dedicamos un podcast.

Es un regalazo muy recomendable para cualquier fan de Lost, de los cómics y el humor patrio, capaz de convertir en parodia cualquier cosa. Por cierto, no os perdáis su particular versión del final, que no te dejará indiferente.

En cuanto al precio, no llega a los 5€ por tomo, y los puedes encontrar en multitud de puntos de venta. Os dejo la información de dónde encontrarlo en su propia web.

Lo Mejor: Revivir de esta manera la serie lo hace muy especial. Te ríes muchísimo y la sensación al acabarlos, es similar a cuando finalizó la serie, quieres más..

Lo Peor: Si no has visto perdidos, te va a costar mucho pillar todas las referencias, por eso, TIENES QUE VER PERDIDOS!!.

Dónde conseguirlo: PARDILLOS Primera Temporada,

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.