¿De qué va Person of Interest?

Cuando terminó Lost (Perdidos) sus actores empezaron a desperdigarse intentando encontrar un hueco en el cine o en alguna serie que les desvinculase del fenómeno en el que habían estado durante 6 temporadas. La sorpresa nos la dio Michael Emerson aterrizando en Person of Interest, un procedimental de la CBS en el que interpretaba a un informático que había desarrollado un sistema de vigilancia que nos tenía a todos controlados. Además se le sumaba Jim Caviezel, lo cual le daba cierto aire interesante a la serie.

Sin embargo, muchas fueron las voces que se alzaron al principio diciendo que era una pérdida de tiempo y que el formato procedimental estaba ya demasiado mascado. Los que le dieron una segunda oportunidad se encontraron con la que se ha convertido por méritos propios en una de las mejores series en abierto que tenemos en la actualidad.

Lástima que la CBS no pensara lo mismo y, pese al aumento de calidad de las tramas, sobre todo desde que aparece Samaritan en escena, ha maltratado todo lo posible a la serie dejando incluso la fecha de estreno de la última temporada tan en el aire que se anunció con apenas un par de meses de antelación. Una temporada que encima recortaron y decidieron emitir a raíz de dos (y hasta tres) capítulos a la semana.

Por suerte los guionistas estaban preparados y, aunque se nota que empezaron con la idea de tener una temporada en condiciones, dejaron un final que ha sido sencillamente perfecto. ¿No sabes si verla? No lo pienses dos veces, póntela y agradece haberla descubierto. Y recuerda, we’re watching you.

¿Dónde ver Person of Interest?

Su cadena original fue la network estadounidense CBS, poco dada últimamente a ofrecer series de tanto éxito y audiencia. En España, pudimos verla por momento incluso en abierto en Calle 13 y en La Sexta (aquí llegó con el sobrenombre de Vigilados: Person of Interest). Una vez finalizada, la podemos encontrar en el catálogo de series de Atresmedia y en Movistar +.

Capítulos y Temporadas de Person of Interest

Desde su estreno el 22 de septiembre de 2011, Person of Interest emitió un total de 85 episodios en 5 temporadas, con un parón importante en su mitad, en donde se llegó incluso a dudar de su continuidad, hasta su finalización el 21 de junio de 2016. Aunque es una serie que se mantuvo en lo alto durante las 5 temporadas de su emisión, es cierto que hasta la aparición de Samaritan, vivió su peor momento. A partir de ese instante, los capítulos de Person of interest se volvieron más y más interesantes, dejándonos un final antológico.

Reparto y Dirección Person of Interest

Dirección: Jonathan Nolan

Reparto: Jim Caviezel, Michael Emerson, Kevin Chapman, Amy Acker, Sarah Shahi, Taraji P. Henson, Enrico Colantoni

Curiosidades de Person of Interest

Contar con dos caras tan conocidas en el panorama audiovisual como Michael Emerson (el genial Benjamin Linus en Lost) o Jim Caviezel (Jesucristo en La Pasíon de Mel Gibson) puso rápidamente a Person of Interest en el mapa.

Aunque fue difícil, al menos durante su primera temporada, sacarnos a ambos de esos personajes, finalmente consiguieron a base de buenas interpretaciones conseguir hacerse con un hueco en nuestro imaginario seriéfilo, como Harold Finch y John Reese. A continuación te dejamos una entrevista realizada a ambos en una Comic Con.

En España, donde cada vez que una serie triunfa, nos da por maltratarla, vivimos un caso insólito con el doblaje, cambiando por la huelga de actores de doblaje de 2014 la voz al personaje de Emerson, descolocando totalmente a los espectadores que cada semana acudíamos a ver nuestra serie. Algo que ya pasó en otras series como The Walking Dead, con el personaje de Daryl, aunque éste último acabó haciéndose con su voz de manera permanente, en este caso, volvió unos capítulos después a recuperar su reconocible doblaje.

Reviews de Person of Interest

Gracias a la colaboración de Fernando de Morais, pudimos disfrutar de las reviews de la última temporada al completo de Person of Interest. Un auténtico apasionado de la historia que protagonizaron Reese y Finch, se dejó el alma en cada uno de los textos, mostrando, como buen seriéfilo que es, que se puede sentir como tuya una serie aunque no sea la más popular del momento.

A continuación, puedes volver a leer cada una de las reseñas de la temporada 5 de Person of Interest.

person-of-interest-s05e13-final

Person of Interest S05E13 – Series Finale

Y se nos fue. 13 Capítulos que nos han sabido a poco pero que los hemos degustado con el conocimiento ...
Leer Más
person-of-interest-5x12

Person of Interest S05E12

¿Lo oís? Es el sonido de una grandísima serie llegando al fin de su vida. Y no lo hace con ...
Leer Más
person-of-interest-5x11

Person of Interest S05E11

Estamos a nada del final de una de las mejores series que hemos tenido el placer de ver, y la ...
Leer Más
person-of-interest-5x10

Person of Interest S05E10

Capítulo 10. Capítulo 100. Décimo de la quinta temporada, 100 de toda la serie. Lo normal en este caso es ...
Leer Más
person-of-interest-5x09

Person of Interest S05E09

Pues ya no queda nada. Esta semana nos han traído los episodios 9 y 10 de los 13 que tiene ...
Leer Más
person-of-interest-5x07-08

Person of Interest S05E07-08

Vamos al lío de nuevo que la cosa se pone interesante. Doble capítulo que hemos tenido y bienvenido que ha ...
Leer Más
person-of-interest-5x06

Person of Interest S05E06

¡Menuda semana nos espera! A las season finales de series como The Flash o Arrow se junta que tenemos ¡tres! ...
Leer Más
person-of-interest-s05e05

Person of Interest S05E05

Con un poco de retraso vamos con la review del quinto episodio de esta temporada final. Pese a ser la ...
Leer Más
Capitulazo de person of interest

Person of Interest S05E04

Este lunes nos hemos encontrado con una maravillosa sorpresa. Además de nuestra ración semanal de Game of Thrones resulta que ...
Leer Más
ultima temporada de person of interest

Person of Interest S05E01E02E03

Parece que fue ayer cuando Person of Interest finalizaba su cuarta temporada con un cliffhanger de infarto. Y sin embargo ...
Leer Más

Merchandising de Person of Interest

Como ya han pasado un par de años desde su finalización, no se encuentran demasiados productos de merchandising de person of interest, pero por supuesto, el pack con la serie al completo está disponible en la tienda de Amazon (a la espera de una edición especial que parece no llegar nunca…). También podemos encontrar un par de camisetas con referencias a la serie o al team Root-Finch, un must para los seguidores de Person of interest.