person-of-interest-5x06

¡Menuda semana nos espera! A las season finales de series como The Flash o Arrow se junta que tenemos ¡tres! episodios de Person of Interest. Uno el martes, que es el que vamos a comentar por aquí, y otros dos el miércoles. El del martes ha sido flojillo, para qué nos vamos a engañar, así que espero que los dos que ponen seguidos vuelvan a meternos en la trama como lo hicieron los dos primeros.

Y ahora sí, spoilers a tutiplén a partir de la siguente línea. Here we go!

Para el primero de los 3 episodios de esta semana hemos tenido ración por triplicado también. Por un lado, el equipo principal tenía un nuevo número que tratar, en este caso correspondiente a una licencia matrimonial, toma ya. Por otro lado, Fusco está ya muy mosca con el nuevo jugador que anda rondando y del que no le quieren decir nada y se ha propuesto investigar por su cuenta. Y por último, nos llevamos una alegría y una decepción por el regreso de Sameen. Alegría porque vuelve, decepción por cómo vuelve. Vamos por partes.

victima-o-verdugo

Como decía, nuestro trío protagonista (léase Harold, John y Root) se van de boda para saber si la ¿feliz? pareja son víctima o verdugo. En principio Root no está invitada, más que nada porque Finch no piensa que le vayan mucho las bodas, algo que se toma un poco medio en broma ya que al final se da cuenta que todos piensan lo mismo. ¡Por algo será! Quitando que la trama de la boda es bastante un poco insulsa, nos deja momentos divertidos como la canción de Harold (se hace pasar por un tío irlandés al que hace siglos que no ve nadie de por allí y resulta que tenía que cantar una canción tradicional irlandesa) o las reacciones de Root y John a la canción. Ese “¿por qué Harold no nos canta?” de Root y la magnífica respuesta de Reese “Ah, ¿que a ti no te canta?”. Al final todo queda en que la víctima era la fotógrafa de la boda a manos de la hermana de la que se casa. La salvan y muy bonito todo, ya sabemos cómo son estas cosas. Bueno, nos deja un detalle más, a Root volviendo a meterle caña a Harold para que le de armas a la Máquina. Que va a pasar, y lo sabes.

personas-desaparecidas

Fusco por su parte sigue con la investigación de las personas desaparecidas, última víctima la doctora como vimos en el capítulo pasado. En una habitación sin cámaras dentro de la comisaría tiene su collage con las fotos de todos los desaparecidos. Investigando investigando triunfó patinando, perdón, quiero decir que descubre que Bruce está detrás de todo este tinglado. ¿O no? Para nada, Bruce también quiere saber quién le está quitando el trabajo. Alguien va a demoler un túnel y él no ha dado los permisos para hacerlo, ni él ni ninguna de las 5 familias mafiosas. Así que Fusco no puede dejar de investigar y el pobre acaba donde no debe. En el sitio que van a demoler descubre el cadáver de la doctora, de Bruce y de todos los desaparecidos. Tarde, porque justo en ese momento se produce el derribo y nos deja con las ganas de saber qué pasará con el pobre hombre.

que-ha-pasado-con-shawn

Y dejo para el final a Shawn. Que me hacía mucha ilusión verla de nuevo, pero ¿otra vez con simulaciones? Pobrecilla, que debe tener la cabeza ya de tanta realidad virtual… Me gustó el homenaje del 5×04 al capítulo de su desaparición, pero esto ya es pasarse. Esta vez es Greer quien la lleva de la mano en la simulación para demostrarle lo buena que es Samaritan y lo inútiles que son sus compis, dejando para el final una charla con ese chico del maíz que se ha convertido en la voz de Samaritan. ¿Conseguirán que Shawn caiga? Pues hombre, lo normal con estas tácticas es que no cayera, pero imagino que al final tendrá que pasar. Espero equivocarme…

Y hasta aquí puedo leer. Que aún no me ha dado tiempo a ver el capi doble siguiente. Es lo que tiene que se vayan acabando el resto de series. Como Flash, ¿lo habéis visto? Menuda temporada nos espera, a saber cómo lidian con este final. Pero bueno, a lo que íbamos, ¿a vosotros qué os ha parecido este capítulo?

La Frase

Root: Imagina lo que podría hacer si la dejamos luchar con nosotros.

La Imagen