2013 fue un año muy bueno en cuanto a series nuevas, vimos nacer House of Cards o Orange is The New Black, entre muchas otras, pero en los últimos días, surgieron todavía más novedades, series que todavía a día de hoy cosechan un éxito considerable. Por eso decidimos dedicarle un último podcast de pilotos a las series de 2013.

En Bates Motel, volvíamos a la atmósfera creada por Alfred Hitchcok en Psicosis, conociendo los orígenes de Norman Bates el auténtico protagonista de esta serie. Su más que extraña relación con su madre y los primeros problemas llegan cuando se instalan en la que será la mansión protagonista de la cinta clásica. Misterio, muerte y muy buenos recuerdos.

Por su parte, The Blacklist, quizá la más floja de las tres, nos sumerge en ese universo tan manido en el que policías y ladrones juegan a cazarse entre ellos, con una salvedad, quizá lo más atractivo de la serie, es un reconocido criminal el que ayuda a resolver los casos y atrapar a los malos. Serie de corte muy procedimental desde el principio, que gustará a los fans del género.

Finalmente, Tatiana Malsany se sale en Orphan Black, ya desde el piloto, donde interpreta a varios clones de sí misma. La gran virtud de la actriz, y también de la serie, es que el espectador sepa diferenciar y, lo más importante, creerse a cada uno de los personajes que interpreta. Si te gustan los thriller conspiranoicos, ésta es tu serie.

Como finalizaba el año, tuvimos tiempo también para recordar todo lo bueno que nos dejó 2013, además de repasar la actualidad y el futuro más inmediato para el año que estaba a punto de comenzar.

Pilotos (III) - Bates Motel, The Blacklist y Orphan Black - PREVIOUSLY ON S01E13