La plataforma de streaming americana Netflix llegó a nuestro país hace apenas unos meses, sin hacer demasiado ruido, y se ha convertido en todo un fenómeno. Y lo ha logrado gracias a sus contenidos de calidad, que se amplían constantemente y que ofrecen alternativas para todos los gustos. Analizamos 5 de sus series en nuestro podcast de Netflix, con el visionado del episodio piloto de Bojack Horseman, Love, Unbreakable Kimmy Smith, F is for family y Flacked.

Cada mes, Netflix gana más y más adeptos pero, ¿cuál es la fórmula de su éxito? Está claro que sus series originales y su amplio catálogo hacen mucho, pero no es sólo eso. Es poder verlo cuando quieras y donde quieras, dejarlo y retomarlo desde el mismo punto donde te quedaste. Contar con un precio más que competitivo, que ha conseguido lo que ninguna plataforma española de corte similar había conseguido, que la gente consuma series sin descargarlas.

Bueno, quizá esta última afirmación sea concederle demasiado mérito, pero está claro que su fórmula funciona. No son pocos los que lo han probado con promociones gratuitas (ellos mismos para empezar te ofrecen un mes gratis), y se han quedado pasado este período.

En cuanto a sus series, cuentas con producciones propias de éxito contrastado, como Orange is the new black, House of Cards u Orphan Black, con las series marvel, Daredevil, Jessica Jones y próximamente Luke Cage, propuestas frescas y diferentes como las que te hablamos en el programa de esta semana en nuestro podcast de Netflix. Pero sobretodo, continuar ampliando cada mes un catálogo ya de por sí suficientemente extenso, con producciones de primera calidad y series ya finalizadas de rotundo éxito de crítica y público como Breaking Bad.

Descubre todo lo que estamos disfrutando gracias a Netflix, con nuestro repaso de episodios piloto y luego nos cuentas.

PILOTOS X - Pilotos de Netflix - PREVIOUSLY ON S03E18