El inicio de año marca para muchos el comienzo de nuevos propósitos, metas o promesas, y para los seriéfilos, mientras regresan nuestras series favoritas, es una de las épocas del año en que nos gusta probar series nuevas. Por eso, te queremos acercar, una semana más 3 episodios piloto de producciones que han visto la luz en las últimas semanas en Netflix:The Crown, Dirk Gently y 3%.

Comenzamos con la recién galardonada como mejor drama en los Globos de Oro 2017, The Crown, donde batió a Juego de Tronos, Stranger Things o Westworld. En ella, podemos disfrutar de una biografía de la Reina Isabel II del Reino Unido a lo largo de 10 episodios cargados de buenas interpretaciones y precisión histórica. Aunque fue en el mes de noviembre cuando Netflix estrenó la serie, ya está confirmada una segunda temporada que llegará este mismo 2017.

A continuación, hablamos de Dirk Gently, agencia de detectives holísticos, una nueva serie protagonizada por Elijah Wood, disparatada y con humor como Wilfred lo fue en su momento y que nos deja un piloto entretenido como pocos. Un joven botones de un hotel de lujo se ve implicado, sin saber por qué, en un doble crimen, el ataque de los 3 pendencieros y es seguido por el FBI, la policía y el ejército. Y todo ello gracias a Dirk Gently, un detective holístico que se entromete en su vida. Ah, y además hay una asesina holística suelta por ahí… (¿no os recuerda a Helena de Orphan Black?).

Finalmente, hablaremos de 3% una producción brasileña para Netflix, que habla de un mundo en el que sólo el 3% de la población vive alejada de la pobreza y con privilegios en alta mar, mientras que el resto tiene que malvivir en tierra firme. Cada poco tiempo los jóvenes tiene que pasar por un durísimo proceso de selección para saber si son aptos o no. Es ahí donde nos encontramos a Michele, una joven que quiere entrar en ese selecto grupo. Con ella descubriremos los entresijos de este proceso de selección, donde todo el mundo oculta algo. Se trata del reinicio de una webserie de 2011.

Pilotos (XIII) - The Crown, Dirk Gently y 3% - PREVIOUSLY ON S04E11