Dos series que prometían, dos series que contaban con presupuesto, dos series que cautivaron al público con su episodio piloto, dos series que vieron perder su éxito tan rápido como lo habían ganado. En esta ocasión, nuestro podcast de The Event y Alcatraz, te acerca dos series de esas que nos hicieron a todos poner muchas esperanzas para acabar decepcionándonos.

En primer lugar, The Event, contaba con muchísimos ingredientes para alcanzar el éxito: un buen episodio piloto (en el que se gastaron gran parte del presupuesto) y una idea muy atractiva. Y es que intentar estrellar un avión directamente contra el presidente de los Estados Unidos (si, tal cual) y que a pocos metros desapareciera, llamó la atención del público. Además, si a esta premisa le metías una civilización extraterrestre cautiva del gobierno y un par de caras conocidas, parecía que la fórmula era perfecta. Lo que ocurrió después es casi tan inexplicable como el suceso que abría la serie. Audiencias por los suelos gracias a unas tramas cada vez más enrevesadas la condenaron al olvido.

El caso de The Event es muy similar al de la serie Alcatraz. Buena trama, buen piloto, caras de sobra conocidas y con todos esos ingredientes, fracaso estrepitoso. En Alcatraz, nos contaban la historia de los últimos presos de la prisión más famosa del mundo, que desaparecían en los 60 justo cuando iban a ser trasladados antes del cierre definitivo de la cárcel. Sólo por volver a ver al gran Jorge García (Hurley en Lost), merecía la pena darle la oportunidad, pero ni el guión, el resto del elenco interpretativo ni la respuesta de la audiencia fue la esperada.

En nuestro podcast de The Event y Alcatraz repasamos todo lo que dieron de si estas producciones, con sus escasos pros y sus muchos contras. Si fuiste de los que caíste en la tentación de verlas, seguro que disfrutas con nuestro programa.