¿De qué va Powerless?

En los últimos 5 años, hemos vivido un auténtico boom de series de superhéroes, ya sea por la vertiende de DC, con Arrow, Legends of Tomorrow, Flash, Supergirl, Constantine o Black Lighting, o por el lado Marvel, Daredevil, Iron Fist, The Punisher, Luke Cage, Jessica Jones y Los Defensores.

Había demasiadas, pero ninguna se aproximaba al universo de los superhéroes desde el más puro sentido del humor y la parodia. Y es que ese el principal valor de Powerless. Eso, y que directamente habla de la gente sin poderes dentro del mundo de los superhéroes.

Emily Locke (Vanessa Hudgens) es una joven entusiasta, que llega a la gran ciudad para ocupar el puesto de nueva directora de Investigación y Desarrollo para Wayne Security, una empresa filial de Wayne Enterprises (propiedad de Bruce Wayne Aka Batman) que se dedica a fabricar artilugios para la gente de a pie que le hagan la vida más fácil ante un mundo de supervillanos.

Allí se encuentra con los que serán sus empleados, Wendy, Ron y Teddy (cada cual más espectacular, pero si tuviera que elegir, sin duda, Ron XD) con los que acaba trabando amistad y locas vivencias.

Y por encima de ella, y para nosotros, el personaje más destacado de la serie, Van Wayne, jefe de la compañía y primo (lejano) de Bruce. Una locura de personaje de principio a fin.

Cómo no, las referencias a Batman, Flash, Superman, Aquaman e infinidad de superhéroes son constantes, así como a algunos de los villanos más míticos de este universo. Y es que la intención de Powerless desde un principio es clara: si, somos una serie con licencia DC, pero no queremos que los superhéroes sean el centro de atención. Lo demuestra desde el principio, con esta cabecera tan currada.

Si esperas una serie de acción, efectos especiales y cameos de tus superhéroes favoritos, Powerless no es tu serie, pero si quieres pasar un buen rato a costa de tópicos, guiños y easter eggs, no lo dudes y disfruta de esta serie.

¿Dónde ver Powerless?

Original de la cadena NBC, tardó en llegar a España con doblaje al castellano. Finalmente sería el canal COSMO quien recogiera el producto y emitiera su primera y única temporada. Curioso cómo este canal se ha encargado de varias series así, que a priori no encajarían demasiado en su parrilla. Quizá la participación de Vanessa Hudgens les decantara a hacerse con los derechos de emisión.

Capítulos y Temporadas de Powerless

En el apartado de episodios también encontramos una curiosidad importante que hace a esta serie única. Los pobres datos de audiencia le hacían ser carne de cancelación cada semana, por eso, cuando NBC decidió quitársela de enmedio, tan sólo llevaban 9 capítulos emitidos. Este hecho nos descolocó a muchos, que sí estábamos disfrutando de la serie.

Parecía que la cancelación era irreversible, pero de repente aparecieron 3 episodios más, disponibles en TVNZ Ondemand, un canal de Nueva Zelanda, que permitían a los espectadores, al menos, ponerle un cierre digno a la historia.

Por eso, en la mayoría de listados encontraréis que Powerless tiene una temporada de 9 episodios, pero cuenta con esos 3 más adicionales que ponen fin a la historia.

Reparto y Dirección Powerless

Creador: Ben Queen

Reparto: Vanessa Hudgens, Danny Pudi, Alan Tudyk, Jennie Pierson, Christina Kirk y Ron Funches

Curiosidades de Powerless

Como hemos mencionado anteriormente, Powerless es una serie que busca descaradamente reirse de la seriedad de las series de superhéroes, y por eso, cuenta con innumerables referencias al universo de DC, en el que se desarrolla la historia. Héroes y villanos secundarios y olvidados, referencias contínuas a Batman o Superman hacen que sea una serie muy disfrutable si eres seguidor de DC.

Merchandising de Powerless

Debido a la corta duración de la serie, no hemos podido encontrar artículos relevantes en la tienda de Amazon. Mientras esperamos a la salida de al menos el recopilatorio de esa primera temporada en DVD, puedes ver una pequeña selección de Funko de los principales héroes de DC.