Previously On S0421 – Por 13 Razones

Netflix y HBO son a día de hoy gallinas de huevos de oro de las que sacar interminables, suculentas y multipremiadas tortillas seriéfilas prácticamente cada mes. El último gran pelotazo de la primera, lleva por nombre Por 13 Razones (13 Reasons Why) y su temática ha conseguido impactar en la comunidad televisiva como pocas lo habían logrado hasta ahora. El Bulling en los centros escolares, en este caso un instituto americano, lleva a una joven, Hannah Baker a acabar con su vida.

La potencia de esta serie, como vimos durante este podcast de 13 Reasons Why, no está tanto en el hecho del suicidio y sus consecuencias posteriores, sino más bien en el proceso que le lleva a ello, y los motivos que conducen a una chica alegre y normal a poner fin a su vida. Clay Jensen, el coprotagonista de esta historia, recibe una caja con cintas de cassette donde la propia Hanna narra los motivos, o mejor dicho, los responsables de la decisión final.

En este podcast de Por 13 Razones, repasamos a cada uno de los protagonistas de las cintas, donde vemos a jóvenes, ciertamente marcados por los estereotipos de películas juveniles americanas, que marcan de una manera u otra el destino de esas semanas en la vida de Hannah Baker. Si todavía no has visto la serie, te recomendamos que eches un vistazo a esta crítica SIN SPOILERS de Por 13 Razones que realizó nuestro amigo Fernando de Morais, con la que seguro te entrarán ganas de verla. Ten cuidado que es de las adictivas, y te puedes merendar sus 13 episodios rápidamente.

En el programa, no sólo hablamos de lo que vimos en la serie de Netflix, también de lo que ha ocurrido fuera de ella desde su estreno. Basada en un libro, que lógicamente ha repuntado sus ventas este mes, ha conseguido ponerse en contra también a especialistas sobre este problema, asociaciones y jóvenes, aunque también hay legión de seguidores que incluso han llegado a calificarla como la nueva Stranger Things.

Como en esa comparativa no vamos a entrar (entre otras cosas porque no hay discusión), desgranamos todo lo bueno y lo malo que nos dejó la serie, como siempre acompañado de la mejor música, información de actualidad seriéfila y el calendario de próximos estrenos.

 

Déjanos tu comentario