Previously On S04E13 – Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Netflix nos tiene acostumbrados a darnos de vez en cuando alguna que otra grata sorpresa en forma de serie que llega sin hacer demasiado ruido, peor que se acaba convirtiendo en todo un éxito. Pasó en verano de 2016 con Stranger Things, en navidades con The OA y a los pocos días fue el turno para Dirk Gently: Agencia de detectives holísticos. Cierto es que en este caso, la figura de Elijah Wood como uno de sus protagonistas le otorgó cierta publicidad.

Lo que el espectador no se esperaba era la locura de 8 episodios que se iba a encontrar en la plataforma de streaming. Y es que estamos ante una adaptación de una adaptación. Me explico. Esta serie está basada en las novelas de Douglas Adams, bajo el mismo nombre, y que fueron adaptadas para la televisión británica BBC entre 2010 y 2012. En aquella ocasión era Stephen Mangan, al que ahora habitualmente vemos en Episodes junto a Matt LeBlanc, quien protagonizaba la producción. Casi 5 años después, Elijah Wood y Samuel Barnett llevan las riendas de la nueva versión americanizada de esta historia.

En nuestro podcast de esta semana, hablaremos largo y tendido de esta serie, de todos los secretos que esconde, que no son pocos, y de por qué está cautivando a millones de fans alrededor del mundo, con su mezcla de genialidad, locura e ingenio, que hace que cada uno de los 8 episodios lo componen sean auténticas joyas.

Como siempre, tiempo para repasar la actualidad seriéfila, los próximos estrenos y regresos de nuestras series favoritas en el mes de febrero, que tenemos unos cuantos, y siempre regado con la mejor música. Acompáñanos, el destino quiere que así sea.

Déjanos tu comentario