Previously On S04E14 – The Young Pope

Para el programa de esta semana viajamos al Vaticano para conocer al nuevo papa. El sumo pontífice que nos presentan HBO y Paolo Sorrentino en The Young Pope es totalmente diferente a lo que pudieras imaginar de la figura que representa a la cabeza de la iglesia católica. Y quizá esa es la principal virtud de esta serie, que no te esperas prácticamente nada de lo que ocurre a lo largo de su priemra temporada.

Jude Law se mete en la piel de Lenny Belardo, Pío XIII un papa ultraconservador que cuenta con un pasado y un presente estrechamente ligado al oscurantismo, y con una manera de actuar y de interpretar su papel en la iglesia, cuanto menos, fuera de lo normal. Y, contrariamente a lo que podrá parecer en un primer instante, la serie de HBO no habla de una cabeza visible de la iglesia que quiera abrirse al mundo, adaptarse a los nuevos tiempos o mostrar la renovación más grande de la historia católica, sino más bien todo lo contrario.

El papa Belardo tendrá que enfrentarse no sólo a los retos de su recién estrenado cargo, sino también a las numerosas conspiraciones que rodean al cargo, personificadas en una curia que no acaba de aceptar al recién llegado.

Repasa con nosotros esta maravillosa primera temporada, donde descubriremos todos los detalles relacionados con The Young Pope, su elenco de grandes actores, Javier Cámara incluído, y los pormenores de su rodaje en la ciudad del Vaticano. Y trataremos de resolver una de las grandes dudas que ha dejado en los espectadores: ¿habrá una segunda temporada de The Young Pope? Todo parece indicar que la respuesta a esta pregunta será afirmativa, pero como el propio Belardo dice: “Dios proveerá…”.

Además, como siempre, tendremos tiempo para repasar la actualidad seriéfila en nuestra sección de noticias y de conocer los próximos estrenos y fechas interesantes en nuestro calendario.

Déjanos tu comentario