Previously On S04E18 – Lost (Especial 100 programas)

Llegamos a una cifra redonda en Previously On. 100 programas. Una cifra que no nos imaginábamos que podríamos alcanzar cuando por primera vez nos pusimos frente a los micrófonos de Radio Kolor para comenzar a hablar de series. Hasta hoy, ha sido toda una aventura la que hemos vivido para poder realizar cada semana un programa en el que hablásemos de una serie diferente, contaros las novedades, traer amigos (y descubrir otros tantos) cuya pasión por las series es tan grande como la nuestra. Más tarde llegó la web desde donde lees estas líneas. Pero como todo en la vida, ésto tuvo un inicio. Y para nosotros fue Lost (Perdidos).

Una serie que tiene casi tantos detractores como fieles defensores, tan estudiada como despreciada, y todavía hoy, considerada una de las producciones de televisión más influyentes de la historia. Descubrir cada semana qué le iba a pasar al Jack o Sawyer de turno, quiénes eran Los Otros, si alguna vez podrían salir de la isla, y cuando lo hicieron si podrían regresar. Son infinitas las historias que esta serie nos dejó, junto con sus misterios, algunos todavía sin resolver. Y es que el fenómeno de Lost hizo pasar una noche en vela a muchos miles de españoles (incontables alrededor del mundo) para conocer el final, emocionarnos y comenzar a echar de menos esta serie.

Por eso, porque para nosotros fue, es y será importante, pensamos que se merecía ser homenajeada en nuestro programa, con motivo de los 100 programas. Y también, los amigos que nos han acompañado durante estas 4 temporadas, y que de nuevo nos acompañarán en directo. Con ellos, recordaremos la historia de la isla, de los supervivientes del Oceanic 815. Sabemos a la hora que comenzamos, las 19h (horario de España, para los que nos escuchéis desde fuera), pero no cuando terminaremos, porque esta serie no merece ajustarnos a un horario, ni a una escaleta programada.

Creemos que se merece que hablemos de ella con la pasión que le pusimos en cada episodio de sus 6 temporadas. Acompáñanos una vez más y celebra con nosotros los 100 programas de Previously On, recordando Lost (Perdidos).

2 Comentarios

    • Adrian
      04/04/2017

      No es nada facil dar una opinión de esta serie, paso de lo más alto a lo más bulgar y simplón, simplemente naufrago en el barco que fue su propio exito. Las mismas herramientas que la hicieron genial y diferente acabaron dando al traste con toda la trama en un final que no deja a nadie indiferente, pero no por lo bueno que fue precisamente. A lo largo de las 6 temporadas podemos ver 2 partes bien diferentes:
      1) engloba a las 4 primeras temporadas. Donde no paran de abrir tramas, misterios, proyectos abandonados, bunkers donde se elaboraban investigaciones, la propia isla y sus mecanismos de defensa etc.. magistral, sin palabras. Cuanto tiempo hablando y discutiendo sobre el porque de estas cosas, ya fuera en el trabajo, bar o en internet..
      2) las dos ultimas temporadas. Donde no son capaces de cerrar las tramas con una razon convincente, es más, se olvidan de Darhma ( o como se escriba) las investigaciones, muchos misterios quedan abiertos sin explicación y al final se opta por un final simplon y en contra de la naturaleza SCiFi que han desarrollado durante 4 temporadas en lugar de algo mas místico, la lucha del bien y el mal desde el origen de los tiempos. Que sin estar mal, se ve encorsetado y obligado, no parece enlazar con nada de lo anterior.
      Se puede ver en este trabajo y los muchos otros que J.J.Abrams ha desarrollado, su tecnica de la “caja mágica” como el mismo le gusta llamar, este señor cuando era un niño, su padre lo llevaba frecuentemente a una tienda de magia, si algo asi como magia borras pero a lo bestia…Alli, encontro una caja con un precio esagerado y ridículo, la caja, era una caja normal, llena de misterio, nadie sabía que había dentro, de hecho no se podía abrir hasta que alguien la comprara, por esa misma razon era la “caja mágica” en el momento que se abriera esa caja perdía todo su valor, pero mientras este abierta el misterio la envolvia, cada persona que la miraba hacía sus propias conjeturas…dando lugar a diversas teorías. J.J. Abrams ya hablo de esta técnica en una entrevista no recuerdo donde, pero este principio es el que el aplica siempre que puede en todo lo que realiza. Se puede ver muy bien aqui en Lost, o en Monstruoso (tal como se llama en españa Cloverfield Project), si bien lo aplica más o menos al resto de sus obras.
      En general esto viene a dar unas series o producciones llenas de misterios, con unas expectativas enormes que jamas van a llenar al final.

      Cambiando de tercio, una pena no haber podido ir, me habría gustado mucho estar alli con todos, un abrazo!

      Reply
      • Previously On
        04/04/2017

        Se te echó de menos, ya sabes que estás invitado siempre que quieras.

        Sobre la valoración que haces de la serie, está claro que tiene momentos de absoluta genialidad, por eso llegó a donde llegó, y también momentos menos buenos. Es el doble problema de crear un monstruo como los fue Lost. Por un lado, las expectativas que creas en la gente, siendo en nuestra opinión el máximo exponente de conjeturas y teorías a nivel seriéfilo, es difícil llenar completamente a todos y cada uno de los espectadores. Por otro, que los monstruos son imposibles de domar, y se les fue de las manos en muchos sentidos.

        A pesar de ello, y de los muchos detractores del final, también cuenta con legiones de seguidores satisfechos.

        Respecto a lo de la caja mágica, contamos la historia en tu nombre en directo jajajja

        Reply

Déjanos tu comentario