Previously On S04E22 – Pilotos III – Girlboss, Feud y Las chicas del cable

La maquinaria televisiva no cesa nunca, por eso, cada semana podemos ver nuevos estrenos en las principales cadenas y plataformas de streaming disponibles a nivel mundial. Como viene siendo habitual en Previously On analizamos los episodios pilotos de las nuevas propuestas que nos llegan, siempre desde el punto de vista de ese único capítulo. De esta manera, tratamos de descubrir nuevas series a las que engancharnos (o no) durante las próximas semanas o meses.

Comenzamos hablando de Girlboss, adaptación de la biografía de la diseñadora y (ahora) multimillonaria Sophía Amoruso. Una comedia que nos muestra los comienzos en la aventura empresarial de su protagonista, una joven algo descarriada que decide emprender su propio negocio de venta de ropa vintage a través de internet. Se trata del primero de 13 episodios disponibles ya en Netflix. Una propuesta que particularmente a nosotros no ha acabado de convencernos, pero que parece estar teniendo buena aceptación entre la audiencia.

Continuamos con Feud, la siguiente serie antológica del prolífico Ryan Murphy (lleva ya unas cuantas). En esta ocasión, se centra en la mítica rivalidad que tuvieron en los 50 y 60 dos de las grandes actrices de Hollywood (sino las más grandes de la época): Joan Crawford y Bette Davis. A la cabeza interpretativa de la serie tenemos a dos de las actrices más reconocidas de las últimas décadas, Jessica Lange y Susan Sarandon. Ambas deleitan al espectador con sendas interpretaciones que rozan la perfección. Destacamos la dificultad en este aspecto para ambas actrices, que no sólo tienen que interpretar a dos bestias de la escena, sino también recrear sus interpretaciones en la gran pantalla. Con la película  ¿Que fue de Baby Jane? de trasfondo, Feud es una auténtica joya de la televisión contemporánea que no puedes dejar pasar.

Concluimos nuestro análisis de episodios piloto con Las Chicas del Cable, la primera serie española en tener cabida en Netflix. Sin duda, todo un hito para el panorama televisivo nacional, puesto que ahora mismo Netflix es el principal referente a tener en cuenta. Más allá de las polémicas surgidas durante las presentaciones en las cadenas privadas de nuestro país (deleznable el paso por El Hormiguero de Pablo Motos), la serie ha logrado alcanzar cotas de calidad estética poco habituales en las producciones patrias. Las chicas del cable nos sitúa en el Madrid de los años 20, poco antes de la proclamación de la II República y del estallido de la Guerra Civil Española, durante el reinado de Alfonso XIII. Un grupo de mujeres, trabajadoras de la compañía telefónica nacional, tratan de imponerse a los cánones establecidos de la época, iniciando su propia revolución. Con Blanca Suárez a la cabeza, la serie es un soplo de aire fresco que, a pesar de sus fallos (que también los tiene) se deja ver.

Puedes escuchar de nuevo el Podcast de Feud, Girlboss y las Chicas del Cable en el siguiente reproductor.

Déjanos tu comentario