Previously On S05E01: Juego de Tronos Temporada 7

Arrancamos la quinta temporada de Previously On, tras el descanso estival, con la que ha sido la serie del verano. La séptima temporada de Juego de Tronos tardó casi un año en llegar, con menos episodios de los habituales, tan sólo 7, pero con mucho que decir. El final cada vez está mas cerca, tan sólo nos queda una temporada, que se estrenará previsiblemente en 2019. Por eso, había que encauzar todas las tramas, dirigirlas hacia la inevitable batalla final.

Como no podía ser de otra manera, teníamos que comenzar la nueva temporada de Previously On hablando de Juego de Tronos. Porque se ha convertido en una serie que trasciende de la televisión, (no hay más que ver la cantidad de blogs, webs especializadas, merchandishing, youtubers, videoreacciones y apariciones en prensa no especializada) y porque hoy por hoy, a pesar de no aparecer ni como nominada en los premios Emmy 2017 (ya los dominó en la edición de 2016) es la serie del momento.

Esta temporada, por fin vivimos el esperado encuentro entre Danerys Targaryen y Jon Nieve, sus tiranteces iniciales y también cómo surgía esa historia de amor entre ellos. Una relación que muchos esperaban, y que nos dejó de nuevo escenas de desnudos en la serie. Precisamente, la previsibilidad de esta temporada ha sido uno de los puntos en contra de la misma, según muchos seguidores, que ya han mostrado su descontento por muchos factores esta temporada. Entre ellos, los rápidos desplazamientos de personajes entre puntos de la geografía de poniente en inicio bastante alejados. Algo que en cualquier otra serie debería pasar desapercibido, pero que los exigentes fans de Juego de Tronos no olvidan.

El reencuentro de las hermanas Stark, Sansa y Arya, y el desenlace final de Meñique también ha sido criticado, no tanto por la forma en que se produjo, sino porque el personaje acaba su participación en la serie con la sensación de que podría haber dado mucho más juego. El último Stark en discordia, Bran, ahora el Cuervo de Tres Ojos, ha limitado su participación en la serie a desvelar (más bien confirmar) lo que todo el mundo sabía: Jon Nieve es Aegon Targaryan, el legítimo heredero al trono de Hierro.

En cuanto a los Lannister, se siguen comportando como lo que son, leones, aunque ahora parezcan más gatitos que se defienden panza arriba con las uñas bien afiladas. El nuevo hijo de Cersei y Jaime y la más que posible separación de ambos, centrará el futuro de la casa reinante. Allí nos encontramos con una más que interesante futura historia entre hermanos, en este caso los Clegane. Hablaremos de la “CleganeBowl” en nuestro programa, una de las tramas más esperadas por los acólitos de Juego de Tronos.

Cómo no, las batallas con dragones, sin duda lo más espectacular de la temporada, serán tema de debate, así como la trayectoria del ejército de muertos dirigido por el Rey de la Noche, el gran enemigo que parece que por un momento ha hecho entrerrar el hacha de guerra de todas las casas de Poniente.

Y es que las especulaciones con el posible final que nos deparará la serie en 2019, en sus últimos 6 episodios, no hacen más que surgir y por eso te los reunimos todos en este podcast de juego de tronos temporada 7.

Déjanos tu comentario