Previously On S05E02 – Sherlock

La semana pasada arrancamos nuestra quinta temporada en Previously On hablando de la que sin duda acabará como una de las mejores series de la historia, Juego de Tronos. Esta semana, nos acercamos a las islas británicas para hablar de Sherlock, una auténtica maravilla televisiva en todos los sentidos.

La historia de Sherlock Holmes, creada por sir Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX, es de sobra conocida por todos, ha sido llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones (las últimas además con muy buenos resultados, con Robert Downey Jr en el papel protagonista) y sus libros han llegado a todos los rincones del globo.

El verano de 2010, llegaba a BBC esta nueva revisión, con un hasta ese momento casi desconocido Benedict Cumberbatch en la piel del detective y Martin Freeman como su inseparable John Watson. Bastantes caras desconocidas para una producción que se salía de lo habitual en muchos sentidos. Se planteaba como una mini serie, con 3 episodios de larga duración (hora y media) y que ponían las bases de una historia, que a la postre resultaría maravillosa.

Sherlock tiene una premisa sencilla. Un detective excepcional ayuda a la policía de Londres y Scotland Yard a resolver los crímenes más difíciles y a atrapar a los criminales más escurridizos, entre los que se encuentra su némesis, Jim Moriarty, interpretado en esta ocasión magistralmente por Andrew Scott.

Esta serie, sabe sacar algo especial de esta historia contada ya tantas veces, con guiones trabajados al milímetro, sin apenas grietas (Sherlock se habría dado cuenta) y con interpretaciones a la altura del cine. Freeman y Cumberbatch llevan el peso de la historia que nos han contado a lo largo de cuatro temporadas de Sherlock, y un especial, pero esta serie cuenta con grandísimos secundarios, que se destapan como el acompañamiento perfecto.

En enero de 2017 se emitió la cuarta temporada de Sherlock, que a día de hoy puedes ver completa en Netflix, con un final abierto pero que perfectamente podría poner la guinda a esta aventura. La quinta temporada no está confirmada todavía, y aunque de hecho sus creadores, Mark Gatiss (el hermano de Sherlock, Mycroft Holmes en la serie) y Steven Moffat, no han asegurado nada, puede ser que en un par de años nos llevemos una grata sorpresa con su regreso.

La apretada agenda de sus dos protagonistas, ambos en el Universo Cinematográfico de Marvel por cierto, no facilitará las cosas, pero seguro que todavía escucharemos muchas más aventuras de Sherlock en el futuro.

De todo ello hablaremos en el programa de esta semana, acompañados de buenos amigos, de toda la información seriéfila de la semana y todo ello regado con la mejor música.

Elemental, mi querido Watson.

Déjanos tu comentario