Previously On S05E04 – The Defenders

Que la unión de Marvel y Netflix iba a ser prolífica, nadie lo ponía en duda. Que teníamos series para rato, tampoco. Y que visto lo visto en sus últimos estrenos, The Defenders iba a tener más oscuridad que brillos, parecía evidente.

La llegada de este Mash-up, que tenía que ser algo así como la primera película de Los Vengadores, pero en la pequeña pantalla, creó demasiadas espectativas, y quizá es ahí donde empezó a perder la partida con el espectador.

¿Nos han malacostumbrado Marvel y Netflix? Posiblemente. Tras disfrutar como enanos con las temporadas de Daredevil y Jessica Jones, se apreció demasiado el bajó en Luke Cage e Iron Fist. Juntarlos a los cuatro en una misma serie como un equipo parecía la solución para remontar el vuelo, pero el resultado final, cojea por demasiados flancos.

Primero, porque no consigue una historia que te enganche 100% como sí lo hicieron sus tramas individuales, ninguno brilla en especial, y darle un mayor protagonismo a Danny Rand, Iron Fist, la que sin duda fue la más floja de las anteriores, parece no haber sido la elección correcta.

Los villanos, tampoco lucen como deberían. La Alexandra de Sigourney Weaver no brilla como malvada, ni mucho menos Elektra, la que al final toma el mando del mal en The Defenders. Del resto del séquito de villanos, tan sólo se puede rescatar a Madame Gao, que pierde todo su poder para intimidar desde las sombras al desvelarse que sólo era una más al servicio de La Mano.

¿Es que no hay nada rescatable entonces? Quizá los secundarios son los que sin intentarlo, más brillan. Tanto Foggy Nelson y Karen Paige, como Claire Temple y Coleen Wing, acompañadas de Misty Knight nos dejan varios momentos disfrutables en los escasos 8 episodios de The Defenders.

Técnicamente tiene sus momentos, con plano secuencia al más puro estilo Daredevil, aunque las peleas parezcan poco naturales y excesivamente coregrafiadas.

Quizá lo mejor de The Defenders es su final, y cómo nos deja todo preparado para lo que está por venir. Porque esta historia va a continuar sin duda. Daredevil parece que continuará con un hilo argumental aproximado a Born again, una de sus mejores historias en cómic. De Jessica Jones poco sabemos todavía, más allá de continuar su camino como investigadora pasado por alcohol. Y parece que en cuanto a Luke Cage e Iron Fist, acabarán formando sus archiconocidos Héroes de Alquiler en Harlem.

En nuestro programa hablaremos de todo esto y mucho más, junto con toda la actualidad informativa seriéfila y nuestro amplio repaso al calendario de los próximos días.

Déjanos tu comentario