Previously On S05E05 – Pilotos I – Absentia, The Inhumans y The Forest

No perdemos la tradición y la buena costumbre en Previously On. Una vez más analizamos los episodios piloto de tres nuevas series. Como siempre, habiendo visto únicamente los pilotos, intentando ser lo más imparciales posible.

ABSENTIA

Todo un descubrimiento y sin duda la que mejores sensaciones nos ha dejado. Una agente del FBI desaparece durante 6 años, es dada por muerta a manos de un asesino. Pasado ese tiempo, la agente Emily Byrne (Stana Katic) regresa, para encontrarse con un marido que ha rehecho su vida sin ella y un hijo que apenas la reconoce. Las misteriosas circunstancias de su desaparición a manos de un psicópata y la aparición de nuevas víctimas bajo un mismo modus operandi dejan a nuestra protagonista en el punto de mira.

Como decimos, grandísimas sensaciones y muchas ganas de más la que nos deja Absentia.

THE INHUMANS

Superproducción para televisión de Marvel, que ponía sobre el mapa a una de las familias más conocidas de su universo, los inhumanos. Muchísima expectación la generada y tras su estreno, decepción general. Quizá nos tiene muy bien acostumbrados Marvel, pero en esta ocasión se ha topado con una audiencia que no ha perdonado la baja calidad de esta serie.

Y como la crítica manda, con tan sólo tres episodios emitidos, los rumores de su cancelación saltaron a la luz, dejando un futuro muy negro para una de las grandes apuestas de ABC. Nuestra recomendación, que la veas sin grandes expectativas, así no decepciona.

THE FOREST (La Forèt)

Sin duda la más compleja de las tres. Esta serie francesa, que en España  hemos podido ver en Sundance TV, nos cuenta la historia de la desaparición de Jennifer, una joven de instituto en un bosque cercano a su pequeña localidad. De nuevo extrañas circunstancias las que rodean el suceso, donde todo el mundo parece ocultar algo. Lo más interesante, en ese mismo bosque ya desaparecieron varios jóvenes 12 años atrás.

Muy buena ejecución, aunque algo lenta por momentos, sorprende gratamente.

De estas tres series hablaremos en nuestro próximo podcast, junto con un amplio repaso a la actualidad seriéfila, y al calendario para el próximo mes de noviembre.

EL PROGRAMA COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 12H DEL DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE. PUEDES ESCUCHARLO EN RADIOKOLOR.ES

Déjanos tu comentario