Prison Break fue sin duda uno de los baluartes en el inicio de la nueva edad de oro de las series de televisión en la pasada década. Contaba con ingredientes más que suficientes para alcanzar las cotas de éxito que logró, dejando una legión de fans por el camino que ansiaban cada semana saber más y más de Michael Schofield y Lincoln Barrows. Fueron 4 temporadas, innegablemente de más a menos, pero que supieron mantener un estilo y una narrativa única. Por eso, en Previously On, quisimos dedicarle un programa, recordando sus mejores momentos en nuestro podcast de Prison Break.

Que un hombre entre en una cárcel de máxima seguridad, de manera “voluntaria”, para sacar de la misma a su hermano inocente fue una premisa que a priori podía parecer insuficiente para conseguir un buen tirón entre los fans seriéfilos, ansiosos de buenas historias que pudieran competir por aquel entonces con series como Lost, y por eso, Prison Break contó con muchos alicientes más que la hacían especial. Buenos protagonistas, cliffhanger siempre inesperados al final de cada episodio, secundarios a la altura, villanos de esos que quieres ver caer como al peor de tus enemigos, pero con los que acabas medio empatizando (grandísimo T-Bag)… Pero de fondo siempre estaba ese objetivo de escapar de Fox River, de conseguir justicia para Linc, de ver qué se le ocurriría a Michael cada semana para superar las trabas que se encontraba en su camino.

Como ha ocurrido con muchas series de su talla, el éxito alcanzado con su increíble primera temporada no fue bien administrado, dejando las siguientes temporadas en meras continuaciones cada vez con menos sentido. En el podcast de Prison Break, debatimos largo y tendido sobre ello, sobre la temporada en la que el agente Alex Mahone trataba de darles caza a cada uno de los convictos, de la de Sona, que trató de recuperar, sin acierto, la esencia de la primera, y con la última, que dejó la serie con más pena que gloria.

Hace tan sólo unas semanas se confirmó la vuelta de la serie para septiembre, (puedes ver el tráiler aquí), así que si quieres ponerte al día, y recordar todo lo que dió de si la serie, no dudes en escuchar nuestro podcast de Prison Break.