residue
[et_pb_section bb_built=»1″ disabled_on=»||off» disabled=»off»][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.16″]

En el programa de esta semana hemos seleccionado una miniserie, que a pesar de contar con el sello de Netflix, se encuentra en hiato. Residue nos sitúa en un Londres futurista (aunque no demasiado lejano) en el que en una Nochevieja se produce una explosión en una concurrida discoteca. Si de por sí, el hecho ya es traumático, por las muertes y los daños causados, se liberan ciertos productos químicos que se encontraban en una instalación militar varios cientos de metros bajo el suelo, contaminando un barrio entero de la ciudad. O eso es lo que nos pretenden hacer creer los medios, el gobierno y el ejército inglés.

Aislado, este barrio queda como una completa incógnita para el resto de la ciudad, ya que la información es escasa y se encuentra totalmente acordonado por los militares. Una serie de sucesos paranormales pondrán sobre el terreno a Jennifer (Natalia Tena) una fotógrafa y a Jonas (Iwan Rheon), jefe de gabinete del ministro encargado del asunto.

Residue cuenta además con ese sabor a producción inglesa que tanto nos gusta en Previously On en series que han dejado huella como Black Mirror o Southcliffe. Es de esas que te encuentras casi por casualidad navegando por la plataforma de streaming, y a la que decides darle una oportunidad. Y no te arrepientes. Haznos caso.

Y es que esta serie, a pesar de como decimos no tener garantizada, ni mucho menos su continuidad, cuenta con los suficientes ingredientes para que le des una oportunidad. Una historia que engancha, donde además podemos ver también a otra cara conocida del mundo de las series, como es Franz Drameh, al que actualmente vemos triunfar con Legends Of Tomorrow en su papel de Firestorm.

Sólo por poder ver de nuevo a Tena y Rehon, tras su paso por Juego de Tronos, ambos sin duda dejando huella, es suficiente motivo para sumergirse en esta historia. El incierto futuro de la misma es la gran incógnita que nos deja al final, tras tres buenos episodios que consiguen meterte en la historia, entretener y meditar sobre la labor e intervención del Gobierno en este tipo de sucesos.

¡¡Te esperamos con tus comentarios para hablar de Residue!!

[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=»3.16″ audio=»http://radiokolor.es/wp-content/uploads/2016-2017/PREVIOUSLYON_S04E06.mp3″ title=»Residue Podcast – PREVIOUSLY ON S04E06″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Por Previously On

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising... Todo hecho por y para seriéfilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.