Rick y Morty premio a la mejor animación en la previa a los Emmy 2018

Este pasado fin de semana se entregaron los llamados “Emmy creativos” con varios premios destacados. La mejor animación fue para Rick y Morty, la genial obra de Justin Roiland y Dan Harmon, creada para Adult Swim, y que ahora podemos disfrutar en España en Netflix.

Este premio reconoce la grandísima acogida de la tercera temporada de esta animación para adultos, que aunque todavía no tiene fecha definitiva para su cuarta temporada, informó en mayo que renovaba por la nada desdeñable cifra de 70 episodios, lo que asegura su continuidad durante muchos años.

En esta ceremonia, donde se reconoce la labor más secundaria pero igual de importante de los profesionales de la televisión marcó también un hito para la historia, ya que por primera vez, los premios para actores y actrices invitados fueron a parar íntegramente a manos de intérpretes afroamericanos.

Ron Cephas Jones, consiguió el premio en categoría masculina por su papel en This is UsSamira Wiley como mejor actriz invitada de drama en El cuento de la criada (Hulu), mientras que en la categoría de comedia fueron Tiffany Haddish por Saturday Night Live y Katt Williams por Atlanta.

Ron Cephas Jones

En esta ceremonia, previa a la 70 edición de los Emmy, que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre, también se entregó el premio a la mejor Tv movie del año, que fue a parar a USS Callister, uno de los episodios de la última temporada de Black Mirror.

Entre el casi centenar de premios repartidos en las dos galas celebradas el pasado sábado y domingo, hay también premio para los españoles, con David Ramos como supervisor de efectos visuales por su labor en Juego de tronos; y Ana Lozano, responsable de maquillaje en ‘El asesinato de Gianni Versace‘.

Con la vista puesta ya en todo lo que se nos viene encima este fin de semana, y con los premios ya entregados de los Emmy creativos, la clasificación la encabezan Juego de Tronos y Saturday Night Live, con 7 estatuillas, seguidos de El asesinato de Gianni Versace con 4.

Y si miramos por cadenas, continuamos observando la batalla entre HBO y Netflix, por el momento liderada por la cadena por cable, con 17 premios, por 16 de la cadena de streaming, que cuenta a su vez con más nominaciones de cara al día 17.

La próxima semana, conoceremos finalmente a los verdaderos triunfadores de los Emmy 2018.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.

Déjanos tu comentario