Risk The Walking Dead: Conquista para sobrevivir

Hacía ya mucho tiempo que no hablábamos en la web de estos objetos de coleccionismo que tanto nos gustan a los seriéfilos. En nuestro caso en particular, nos gustan los que además de quedar de lujo para enseñar cuando vienen las visitas, sirven para ampliar un poco más nuestro amor por las series.

Hoy hablamos del Risk The Walking Dead, un combo absolutamente ganador, no sólo por unir uno de esos juegos a los que seguro que has dedicado horas y horas hace ya unos años (o en la actualidad sigues dedicando), como es el Risk y una de nuestras series favoritas, The Walking Dead; también porque le da una vuelta de tuerca al concepto tradicional del Risk que vuelve esta experiencia de lo más interesante.

Vamos a explicarnos. En la versión de este juego de mesa tradicional, podías jugar de dos maneras, o a conquistar un determinado número de territorios, o a dominar ciertos continentes en concreto. En el Risk The Walking Dead el objetivo llega a ser más que conquistar, sobrevivir a los ataques de los diferentes territorios colindantes, es decir al resto de oponentes. En el propio manual de instrucciones te especifican este modo de juego, aunque también puedes jugar a algo más tradicional, una versión prácticamente actualizada del Risk clásico.

Además, viene acompañado de cartas de juego comunes para todas las facciones disponibles, pero también específicas para cada una de ellas. Con éstas, puedes obtener beneficios para tu ejército, pero también aumentar la manada zombie, si llega el caso de que pierdas alguno de tus humanos. Y es que ahí está la clave. Hay una manada de zombies que en un principio no son controlados por nadie y que pueden mermar su número, pero también aumentar si no tienes suerte en los dados.

Es una de las claves del juego, que desde el primer minuto hay acción y debes tomar decisiones estratégicas más habitualmente. Aquí no vale eso de encerrarse en un continente perdido como hacías en el Risk tradicional (si, a todos nos gustaba Australia por algo XD). Entre esas cartas que antes comentaba, se introduce una carta de evento que marca el final de la partida, que puede o bien llegar en ese momento, y como resultado de la suma de puntos por territorios, supervivientes, balas y otros factores otorgue un ganador, o bien si uno de los jugadores acaba con el otro. Y todo ello teniendo en cuenta al ejército zombie que nunca para de crecer.

En cuanto a las figuritas, quizá es uno de los puntos flacos del juego, ya que no son reconocibles con los personajes ni del cómic ni de la serie, pero sí responden perfectamente al juego. Aunque se puede dar el caso de que las fichas de zombies escaseen en partidas muy largas (algo que pasaba también con el Risk de toda la vida, dicho sea de paso).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo Mejor: Combinar Risk y The Walking Dead es una apuesta casi segura, descubriendo un nuevo concepto de juegos de estrategia que te enganchará desde el principio. Muy adictivo.

Lo Peor: Quizá las figuras, que podían haberlas caracterizado algo más.

Dónde conseguirlo: Risk The Walking Dead

Déjanos tu comentario