Tan sólo falta una semana para el regreso de Scandal, el drama político de ABC protagonizado por Kerry Washington en el papel de Olivia Pope. La espera ha sido larga, pero la sexta temporada de la serie creada por Shonda Rhimes (creadora también entre otras de Anatomía de Grey), promete continuar con el excelente nivel que ha demostrado en los últimos años, llegando incluso a entrar en las quinielas de los principales galardones del mundo de la televisión americana.

Hoy os podemos avanzar, a tan sólo 7 días de su regreso, el 26 de enero, que la cadena ABC ha lanzado una serie de capítulos a modo de Spin off de Scandal, y que llevarán el nombre de Gladiator Wanted. A lo largo de los 6 capítulos de los que consta, podremos ver el proceso de selección por el que deben pasar nuevos miembros del equipo de Olivia Pope, antes de convertirse en los gladiadores con traje que conocemos en la serie.

Esta nueva propuesta, viene a recordar los orígenes de la serie, donde, como recordarás, el reclutamiento de Quinn fue el arranque de una de las series que mayores éxitos le ha dado a la cadena americana en los últimos tiempos. Aunque se trata del primer Spin off de Scandal, no es la primera vez que la cadena recurre a este tipo de contenido justo antes del retorno de una de sus series de éxito. Hace tan sólo unas semanas, como te contábamos en Previously On, la serie Agents of SHIELD publicaba a través de la web de ABC su web serie Slingshot, con uno de los personajes de AoS, Yo-yo, como protagonista. En esa ocasión fueron tan sólo 6 los episodios que pudimos ver, de una duración de entre 3 y 6 minutos.

Los seis episodios de Gladiator Wanted, tendrán una duración incluso inferior, por lo que se harán muy cómodos de ver y nos quitarán el gusanillo mientras llega la sexta temporada de Scandal. La directora de estos capítulos será la misma Darby Stanchfield, que interpreta a Abby, la jefa de gabinete del presidente de los Estados Unidos en Scandal.

Puedes ver Gladiator Wanted desde hoy mismo, en versión original y totalmente gratis en la web de la cadena ABC pulsando en este enlace