No nos cansaremos de repetirlo. Scandal es una de las grandes desconocidas del panorama seriéfilo actual. No en vano, cuenta ya con cuenta ya con 5 temporadas y ronda el centenar de episodios, en una cadena ABC, que cuida mucho (a veces en exceso) las series que emite y mantiene en antena.

En este primer podcast dedicado a la serie, repasamos lo que dieron de sí las dos primeras temporadas, las que nos convencieron de que ésta era una serie que teníamos que seguir. Olivia Pope es una mujer de éxito que se encuentra a cargo de un despacho de especialistas en solucionar crisis de otros. Ya sean famosos, políticos o el mismo gobierno de los EEUU, ellos saben que cuando hay un problema, hay que recurrir a Pope y asociados.

Más allá de esta primera idea de lo que es Scandal, poco a poco se van mostrando tramas mucho más complejas que implican desde organizaciones secretas de espías y asesinos a las órdenes del gobierno, conspiraciones para llegar al poder, y una fuerza en la sombra “El Mando”, que parece manejar los hilos de todo un país.

Además, la relación de Olivia con Fitzerald Grant, el presidente de los EEUU, actúa como eje fundamental de una serie en la que se deja entrever el verdadero funcionamiento del país más poderoso del mundo. Y nosotros quisimos reflejarlo en nuestro podcast de Scandal.