Una de las pequeñas joyas que Netflix ofrece, Sense 8, cuenta desde hace unos días con un episodio especial de navidad que si bien no profundiza demasiado en la historia que vimos en la primera temporada, nos sirve para refrescar la memoria y endulzar la larga espera hasta mayo, cuando veremos la segunda temporada.

Dos horas donde podemos ver a nuestros queridos sensates en su salsa, cada uno de ellos repartidos de nuevo por todo el mundo, tras los sucesos vividos en el final de temporada. Además, este episodio especial de navidad de Sense 8 nos sirve como presentación para el nuevo actor que se mete en la piel de Capheus, Toby Onwumere. Al principio choca ver un nuevo rostro en un personaje en una serie ya avanzada, pero la propia solución que le dan en la serie para solventar esta incidencia (genial, por cierto) y el carisma que demuestra el propio actor hace que en el ratito que le vemos, nos hayamos acostumbrado al nuevo Capheus.

Profundizamos en la relación de Will con su padre, y en su especial situación tras el desenlace de la primera temporada, acompañado de Riley y con la sombra de Whispers siempre rondando. Además, vemos cómo Jonas Maliki (Naveen Andrews) y Angelica (Daryl Hannah) vuelve a aparecer en la serie, como parte de esa explicación a los orígenes de los sensates. Lito, con su salida del armario forzada, vivirá sin duda un cambio radical en su vida de actor rico y famoso en México, lo cual nos sirve como el primer nexo de unión entre los 8 sensates, coincidiendo con la celebración de su cumpleaños. En esta celebración, no falta la buena música, que les acompaña siempre en los momentos importantes, sin duda una de las señas de identidad de Sense 8.

Tampoco Nomi y Amanita, fugitivas de la justicia y buscadas por el FBI pierden protagonismo, su huida y su amor, nos dejan otro de los momentos épicos del episodio especial de navidad de Sense 8. Como ya ocurriera en la primera temporada, el sexo es algo fundamental en la serie, y la orgía que de nuevo protagonizan en pantalla nuestros protagonistas supone unos minutos en pantalla totalmente memorables. Por supuesto, no nos olvidamos de Sun, Kala y Wolfgang, protagonista de los últimos instantes del episodio.

Dos horas que nos dejan muchos momentos para el análisis y el recuerdo, y que por supuesto analizamos en nuestro podcast del especial de navidad de Sense 8. Además, os dejamos un pequeño avance de la segunda temporada que se estrenará el próximo 5 de mayo en Netflix. Es cierto que Sense 8 es una serie que puede o no gustarte, pero está claro que no te dejará indiferente.

Disfrútalo de nuevo del podcast sobre el especial de navidad de Sense 8 con nosotros. Y si te ha gustado, comparte en la redes sociales!!