En el Previously On de esta semana os traemos una miniserie britaníca, de tan solo 4 capítulos, con una duración de 60 minuitos cada uno. Fue emitida en agosto de 2013. Este es el podcast de Southcliffe. Escúchalo!

Esta miniserie viene de la mano de Channel 4 británico, canal que ya nos tiene acostumbrados a presentarnos una visión muy particular del mundo que nos rodea. Nos ha dejado varias joyas que todo buen seriéfilo debería ver, en Previously On destacamos la serie Black Mirror.

Pero en esta ocasión nos metemos de lleno en Southcliffe que da nombre a un pueblecito ficticio inglés, de esos que parece que nunca pasa nada, pero de repente amanece una mañana, un uno de noviembre, la noche de todos los santos, con varios vecinos asesinados a sangre fria por disparos. Nos presentan a distintos vecinos, como tienen que sobrevivir despúes de la trageia que les ha sacudido. Conocemos también a periodistas que vienen de fuera a cubrir los acontecimientos sucedidos.

Pero el protagonista de esta miniserie es Sean Harris, interpretando a Stephen Morton. Morton es un ex militar bastante incomprendido e ignorado por sus vecinos de Southcliffe. Todos los días tiene que soportar a un pueblo en el que sus habitantes se creen superioriores a él. Hasta que un día decide coger una escopeta ya acabar con toda su tortura psicológica

El resto del reparto lo forman David Whitehead (Rory Kinnear), un reportero que vuelve a su pueblo natal Southcliffe a informar sobre los asesinatos. Claire Salter (Shirley Henderson) y su marido Andrew Salter (Eddie Marsan) , que ven como su hija ha sido asesinada Anna Salter (Kaya Scodelario). O Chris Cooper (Joe Dempsie) un joven militar al que Morton intenta acercarse y que es partícipe de la gota que colma el vaso.

Para ser solo cuatro capítulos dan mucho que hablar y no dejan indiferente a nadie, compruébalo, escucha el podcast de Southcliffe!