Stranger Things – Info serie y curiosidades Stranger Things

¿De qué va Stranger Things?

Casi por sorpresa, en septiembre de 2016 se anunciaba una nueva serie de producción propia de Netflix, con Wynona Ryder de protagonista y sabíamos que estaría inspirada por una atmósfera ochentera y con muchísimas referencias a toda esa generación. Era lo poco que se sabía de Stranger Things, que se presentaba con éste tráiler:

Un par de semanas después se estrenó, y rápidamente se convirtió en el must see del momento. Hay muchas de estas series que toman este calificativo de un día para otro, Netflix es especialista en ello, pero pocas acaban manteniéndolo meses después. Y Stranger Things se convirtió en una de las series más populares de la noche a la mañana por méritos propios.

Su historia, a priori más enfocada para una generación concreta, acabó siendo muy disfrutable por todos los públicos. Un muchacho desaparece en extrañas circunstancias en medio del bosque, su grupo de amigos fieles le buscan y se acaban topando con otra niña que parece haber surgido de la nada y que cuenta con habilidades especiales. La locura de la madre del desaparecido, la firmeza y carisma del policía que investiga el caso y un enrevesado mundo oculto basado en conspiraciones clásicas hicieron el resto.

Contínuas referencias a la época, 1983, homenajes a películas de esa generación y una banda sonora idónea sumergen al espectador en una de esas series que parece mentira que no existieran todavía. Porque desde el minuto 1, haces tuyos a los protagonistas, empatizas con los buenos y odias a los malos. Cómo no quedarse con la mirada de Eleven (Once en español), interpretada por una desconocida que ahora apunta a megaestrella de Hollywood llamada Millie Bobby Brown, y sentir como tuyas sus desgracias, y también pequeñas victorias.

Cómo no querer ser pequeño de nuevo para ser uno más del grupo, porque ser colega de Will, Mike, Lucas y Dustin (si no quieres un Dustin en tu vida, estás muerto por dentro) tiene que molar mucho. Volver a vivir el amor adolescente con Nancy , Steve y Jonathan es posible de la misma manera que nos compadecemos de la locura y valentía de Wynona Ryder buscando sin descanso a su hijo.

Y cómo no engancharse a la pequeña pantalla si encima los hermanos Duffer (grandes desconocidos para el público hasta entonces) se sacan de la manga todo un universo, una mitología y un villano tan terrorífico como el Demogorgon. Son muchos ingredientes los que nos encandilaron a millones de espectadores por todo el mundo y de ahí su éxito. Un éxito que le llevó a prometer una segunda temporada, difícil de superar.

Pero las noticias continuaban llegando, alguna que otra cara nueva, nuevos misterios, reflejos del pasado y de ese Mundo al revés que seguía aparentemente escondido en las sombras.

Personalmente, la sensación final es de que la segunda temporada es un pelín inferior en cuanto a calidad, trama, e interpretaciones que la primera, es menos fresco por así decirlo. No quiero decir con ello que sea un agotamiento de la fórmula del éxito, algo que ocurre cada año en televisión, sino que la sorpresa quizá, ya no es tanta.

De nuevo una madre agobiada, un hijo al que le afecta un ente extraño, un grupo de amigos que se enfrenta a lo desconocido… Pero con algún aliciente más. Como por ejemplo, profundizar en el porqué de las investigaciones y experimentos que se han realizado en Hawkins, o qué pasó durante todo este tiempo con Eleven y Jim en la cabaña del bosque. De hecho, Once es más protagonista si cabe al profundizar sobre su pasado, teniendo incluso un capítulo para ella sola, algo que sinceramente, no vimos necesario.

Con todo ello, de nuevo parece que la batalla se gana al ente oscuro, aunque el “I´ll be watching you..” de The Police del final, nos asegura que la guerra no ha hecho más que empezar.

Entre los detalles que ya sabemos de la futura tercera temporada de Stranger Things, destacamos un nuevo salto en el tiempo hasta 1985 (de alguna manera tienen que justificar el estirón de los chicos), que se profundizará más en el Mundo del Revés, y que ese papel paternal de Steve con Dustin, será más explotado. Poco y nada, pero de momento, nos vale.

¿Dónde ver Stranger Things?

Uno de los máximos exponentes (sino el mejor) de las series Netflix de producción propia. Por ello, no hay dudas de donde encontrarla. Extraño que a estas alturas, todavía no haya sido comprada y emitida por ninguna cadena generalista en España. A espera de noticias sobre la tercera temporada, puedes encontrar las dos primeras temporadas en Netflix.

Capítulos y Temporadas de Stranger Things

Stranger Things cuenta con 2 temporadas emitidas hasta la fecha, de 8 y 9 episodios respectivamente. A día de hoy, nos encontramos a la espera de más detalles sobre la futura tercera temporada, que se está rodando. Si en un primer momento, parecía que apuntábamos hacia octubre de 2018 como posible fecha de estreno de la tercera, David Harbour dijo en una entrevista no hace demasiado que habría que esperar al menos hasta 2019. Cuando se anunció que habría tercera temporada, también se comunicó al público que se había firmado una cuarta entrega, por supuesto mucho más lejana en el horizonte.

Si te quieres quitar el gusanillo de la larga espera, en Netflix también está disponible Beyond Stranger Things (Más allá de Stranger Things) un espacio presentado por Jim Rash, ideal para ver después de finalizar la segunda temporada. Con 7 episodios, los propios hermanos Duffer y las estrellas de la serie, desvelan detalles sobre la producción, rodaje y el futuro de una serie que ya se ha ganado un hueco de oro en el corazón de todo buen seriéfilo.

Dirección y Reparto Stranger Things

Creador: Duffer Brothers

Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono, Matthew Modine, Noah Schnapp, Joe Keery, Sadie Sink, Dacre Montgomery, Sean Astin, Paul Reiser

Curiosidades de Stranger Things

Una serie que juega tantísimo con la nostalgia ochentera como es Stranger Things tiene detalles casi en cada plano. No son pocos los que se han aventurado a recopilar estos detalles, o al menos los más importantes.

De hecho, uno de los aspectos de la serie que más teorías y especulaciones suscita, el “Mundo al Revés”, está perfectamente definido por los Hermanos Duffer. Ellos mismos han afirmado en más de una ocasión que tiene detalladas todas sus reglas, escenarios y secretos, y que poco a poco irán decidiendo qué usar en el futuro de la serie. Según sus declaraciones, lo más interesante es la interpretación que realizan los jóvenes protagonistas de la serie, ya que sólo se basan en lo que encuentran en juegos de mesa, explicaciones científicas de su profesor y sus propias investigaciones, y que les divierte mucho jugar con ello.

Noticias Stranger Things

Con la tercera y cuarta temporada de Stranger Thing confirmada desde el estreno de la segunda, las noticias del futuro de la serie salen con cuentagotas. Por eso, cada detalle (algo que desde Netflix saben hacer como nadie) es devorado por las legiones de seguidores que la serie tiene. Por ejemplo, la salida un par de semanas antes del estreno de la segunda, del juego oficial para móviles, que analizamos en su momento, y que puedes volver a descubrir a continuación.

Stranger-Things-videojuego-inicio

Stranger Things, el videojuego para móviles

La creación de los hermanos Duffer, la serie Stranger Things, se convirtió en un éxito prácticamente en el mismo instante ...
Leer Más

Podcast de Stranger Things

Por supuesto, Previously On es fiel seguidora de la serie, y como no podía ser de otra manera, hablamos de ella ampliamente en la radio. De hecho, tenemos disponibles para escuchar de nuevo los dos podcast, uno por temporada, de Stranger Things. Cómo no, puedes escuchar el resto de podcast de series en nuestro canal de Ivoox.

stranger-things-temporada-2

Previously On S05E06 – Stranger Things Temporada 2

Tras un par de meses de parón, Previously On regresa al directo en la radio con uno de los emblemas ...
Leer Más

Previously On S04E01 – Podcast de Stranger Things

Arrancamos nuestra cuarta temporada en la radio hablando de series, y como no podía ser de otra manera, lo hacemos ...
Leer Más

Merchandising de Stranger Things

Nostalgia+merchandising=venta segura. Así se lo han planteado los comerciales que llevan todo el merchandising de Stranger Things, con infinidad de artículos para hacer las delicias de los más fanáticos. Y con poco que nos conozcas, ya sabrás que nos apasionan los funkos y si te encuentras auténticas chuladas como el del Demogorgon o el de Dustin, mucho más. A continuación tienes una pequeña selección de ellos.

Pero no sólo de funkos vive el merchan de Stranger Things, sino que puedes encontrar de todo, desde una versión del Monopoli adaptada a la serie, tazas, camisetas libros hablando de los entresijos de la serie… De todo, vamos.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.

Déjanos tu comentario