Tras un par de meses de parón, Previously On regresa al directo en la radio con uno de los emblemas de la cadena de streaming Netflix. Hablamos de Stranger Things y su fantástica segunda temporada. Volvemos con energías renovadas para detallar todo lo sucedido en Hawkins, tras los impactantes sucesos acontecidos en la primera temporada de Stranger Things.

Cierto es que la crítica ha hecho lo que cabría esperar, darle caña a una serie que dejó el listón demasiado alto en su primera temporada, y generando unas expectativas que a priori no estaba preparada para cumplir. Pero nada más lejos de la realidad, cuando apenas habían pasado unos días del estreno del que fue el primer tráiler avance de la segunda temporada de Stranger Things, se anunció que estaba renovada para una temporada más.

Y es que los hermanos Duffer han sabido mantener la fórmula que tantos halagos les propició en 2016, añadiendo los suficientes ingredientes para que la propuesta de esta segunda temporada sea lo suficientemente atractiva y de calidad para convencer al cada vez más exigente espectador.

Lo que mantienen, claramente funciona. Por una parte, el grupo de los cinco. Eleven, Mike, Will, Dustin y Lucas siguen funcionando muy bien en conjunto, aunque la primera no lo haga hasta casi al final, pero se nota que la química entre esta cuadrilla de jóvenes actores existe y en pantalla, funciona. Y en esta segunda temporada de Stranger Things, darle un poco más protagonismo a cada uno por separado, les ha sentado realmente bien.

Especialmente los minutos en pantalla de Dustin (Gaten Matarazzo) que no sólo aporta el alivio cómico como ya hiciera en la primera, sino que vemos crecer su personaje hasta convertirse, en nuestra opinión en el líder del grupo. Además, y por eso de que la edad (y las hormonas) mandan, tenemos una buena ración de historias de amor. La relación de Mike y Eleven, y la de Max y Lucas tienen cabida entre Demogorgons, conspiraciones y muertes.

Quizá demasiada ración de amor, si a éstos les sumamos el triángulo amoroso de Steve, Jonathan y Nancy, del que hay que decir una cosa muy clara. El mayor de los Byers se quedará con la chica si, pero Steve se ha ganado el corazón del espectador con el que posiblemente sea el mejor desarrollo de personaje de la serie.

En cuanto a los mayores, incluir a Sean Astin en el papel de Bob nos ha enternecido a todos hasta que (SPOILER) se lo cargan, dejando vía libre, con el camino recién asfaltado, cuesta abajo y con el semáforo en verde para la relación entre Hopper y Joyce. ¿Alguien lo duda?

Que Will iba a ser de nuevo la vía de contacto entre los dos mundos era también evidente, pero de nuevo Stranger Things nos ha vuelto a sorprender, haciéndole no sólo padecer, sino también convertirse en cierto modo en el malo malísimo de esta temporada. Bien por Will.

Son muchos los detalles que pasarán por nuestro programa este próximo sábado (incluso ese videojuego para móviles de Stranger Things que salió antes del estreno de la segunda temporada), con todos las pistas que sabemos ya de la que será tercera temporada de Stranger Things, que llegará en otoño de este 2018. Viaja con nosotros a los 80 de nuevo, saca tu lado más friki y ¡¡disfruta de nuestro podcast las veces que quieras!!

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.