Los seguidores de DC están de enhorabuena, ya que su universo televisivo continúa expandiéndose con unas bases muy sólidas y su futuro no podría ser mejor. Supergirl deja el canal CBS por The CW, donde se encontrará con The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow. Aunque este anuncio pudiera parecer el enésimo fracaso de CBS, la noticia tiene truco.

Resulta que The CW es propiedad tanto de CBS como de los estudios Warner, productora de la primera temporada de la serie, así que prácticamente queda todo en casa. En el fondo es una buena noticia para los seguidores de Supergirl, ya que este paso, que podría parecer lógico al tener el resto de series DC ya en ese canal, supone aumentar la cohesión de ese universo televisivo.

Además, las posibilidades en cuanto a crossovers entre estas series de superhéroes aumentan significativamente. Esta temporada, de hecho, ya probaron esta fórmula en Supergirl cuando Flash apareció en uno de sus episodios. Facilitó mucho la puesta en marcha de este crossover que ambas series contasen con el mismo productor ejecutivo, Greg Berlanti. ¿Os imagináis el equipazo que formarían estos dos últimos con Arrow? ¿Y cuando Legends of Tomorrow lleguen a la actualidad en uno de sus viajes?

Kara Zor-El (así se llama Supergirl, prima de Superman) silencia de esta manera también los rumores sobre su continuidad, ya que la sombra de la cancelación planeó en varios momentos de esta primera temporada, la que suele ser la más complicada en todas las series de superhéroes de la actualidad.

Hace unas semanas, se confirmaba que el canal SyFy había dado luz verde a la producción de Krypton, con David S. Goyer a los mandos, una serie sobre el planeta de origen de Superman y sus antepasados, que se situaría unos 200 años antes de El Hombre de Acero.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.