¿De qué va Superperdidos?

La grandeza de una serie como Perdidos y la herencia que dejó en la televisión es evidente, a pesar de los detractores que se encontró con su final. Lo que seguro no se podían imaginar los buenos de Damon Lindeloff y Carlton Cuse es que 5 años después de su final, resurgiría de las cenizas como concepto en clave de humor. Superperdidos (Wrecked) nacía en 2016, en el canal TBS, como una parodia sin complejos en un primer lugar de Lost, pero también de todas las producciones basadas en la supervivencia en entornos extremos (realitys como Superviviente tienen también aquí su crítica).

De hecho el inicio es calcado a Perdidos. Un accidente, varios personajes que van reviviendo a través de flashbacks el momento del mismo y su vida anterior, las relaciones y roles que se forjan desde un primer momento, son continuos homenajes a la que fue el emblema de ABC durante 6 temporadas.

Owen y Danny son en principio el dúo protagonista de estas historias en la isla, aunque poco a poco, personajes como Steve, Florence, Karen, Todd y Jess ocupan su lugar, dejando al final una serie bastante coral.

Según vamos avanzando en su primera temporada, donde la superviviencia más básica es el hilo argumental, descubrimos incluso la existencia de unos “otros”, de otra parte de pasajeros (mejor dicho, una azafata) que han vivido un buen número de días aislados del mundo.

Al final de la primera temporada, la llegada de unos piratas, que no iban a salvarlos como se pensaban, sino a secuestrar a Danny (en otro giro claramente referencia a Perdidos), le dio una vuelta de tuerca muy interesante de cara a su segunda temporada.

En ella, la llegada de Barracuda y sus piratas, en esa primera parte de la temporada, y las aventuras que viven a bordo del Crucifornication (un crucero temático de los Red Hot Chilli Peppers) son las dos líneas importantes en cuanto a argumentos de Superperdidos, y han sabido mantener el buen nivel de la temporada de su estreno.

El final abierto de la segunda temporada, de nuevo, nos dejó con muchas ganas de más, y con las expectativas por las nubes. Viendo lo que fueron capaces de hacer los Shipley en esta segunda tanda de episodios, podíamos decir sin miedo a equivocarnos, que nos encontrábamos ante una comedia con muchísimo futuro por delante.

Y así fue, la tercera temporada de Superperdidos, es en nuestra opinión, la culminación de todo lo que puede ofrecer una comedia de este tipo. Humor en el sentido más simple de la palabra, sin pretender ser pretenciosos, rayando el absurdo constantemente y con un argumento que le viene perfecto a la historia de los supervivientes. Se encuentran con Declan, un millonario que resulta es el dueño de la nueva isla donde acababan nuestros protagonistas, y dónde juegan a la caza del humano.

La presa serán ellos en esta ocasión. Si la anterior temporada sirvió para reforzar la relación entre varios grupos de los supervivientes, en esta tercera temporada de Wrecked, se afianzan como grupo, al tener que unirse contra el villano de turno. Un salto temporal final nos demuestra que todavía hay historia para rato, y que lejos de separarse definitivamente de su origen, de homenajear en clave de humor a Lost, los guiños son constantes, tanto argumentales como en los pequeños detalles.

Además, los creadores no sólo se acuerdan de Perdidos. Si en la segunda temporada ese episodio en que los piratas contaban a los supervivientes cómo había transcurrido la historia de Juego de Tronos, en esta ocasión, tenemos referencia incluso con cameo espectacular a la serie Ballers, de Dwayne The Rock Johnson y Rob Corddry.

Oficialmente, no hay confirmada ni la continuación ni la cancelación de Superperdidos para una cuarta temporada, por lo que os mantendremos informados.

¿Dónde ver Superperdidos?

Original de la cadena americana TBS, en España pudimos disfrutarla gracias a la cadena TNT, que se encuentra disponible en los principales packs de televisión de pago, pero no en abierto en nuestro país. Desde la llegada de la plataforma Sky, puedes encontrar las dos primeras temporadas al completo bajo demanda, para disfrutarlas cuando quieras.

Capítulos y Temporadas de Superperdidos

Estrenada en 2016, Superperdidos cuenta con dos temporadas emitidas, de 10 episodios cada una (con una duración de 20 minutos por capítulo). En septiembre de 2017, la serie fue renovada para una tercera temporada que comenzará su emisión el 7 de agosto de 2018 y que tendrá de nuevo una extensión de 10 episodios.

Actualmente la serie se encuentra en Stand-by, sin confirmar cancelación o renovación.

Reparto y Dirección Superperdidos

Dirección: Jordan Shipley y Justin Shipley

Reparto: Zach CreggerAsif Ali, Rhys Darby, Brooke DillmanGinger GonzagaWill GreenbergJessica LoweAlly MakiBrian SaccaJames Scott

Curiosidades de Superperdidos

Que esta serie parodia y a la vez homenajea a Perdidos se percibe desde el minuto 1, con cada guiño, cada referencia clara a la serie de ABC. Por eso, podemos encontrarnos escenas calcadas, pero con esa dosis brutal de humor que le aportan los hermanos Shipley. Desde el personaje héroe que podría ser Jack, que muere en el primer episodio, los secretos de la isla, los piratas que aparecen, la batalla por la comida….

Los propios actores protagonistas, cómo no, se confiesan auténticos fans de Perdidos, mostrándose en algunas declaraciones especialmente motivados de poder homenajear en clave de humor una de las series que marcó época en la televisión mundial.

Además, en España, premio al buen recibimiento que tuvo la serie, TNT estrenó la mitad de la segunda temporada del tirón, a modo de maratón. Todo un lujo para los que la esperábamos con ansias. Esperemos a ver cuándo y de que manera llega doblada la tercera temporada de Superperdidos.

Podcast de Superperdidos

Nos encontrábamos casi en le ecuador de la cuarta temporada de Previously On, cuando descubrimos Wrecked. Como buenos losties que somos, no podíamos obviar un producto que parodiaba la que fue LA SERIE, en nuestra humilde opinión. Nuestras sensaciones fueron tan positivas desde el primer momento, que devoramos la primera temporada del tirón, y le dedicamos un podcast a esta serie sin dudarlo. Porque nos gustan las series, y nos gusta reirnos de nosotros mismos, ¿cómo no iba a gustarnos Superperdidos?

podcast-superperdidos

Superperdidos T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S04E08

Esta semana vamos a hablar de una serie que hemos descubierto hace bien poco, una comedia que parodia una de nuestras series fetiche: Lost. Wrecked, traducida al español como Superperdidos, nos cuenta las vivencias de un grupo de supervivientes a ...
Leer Más