¿De qué va The Big Bang Theory?

Nos encontramos ante la serie friki por excelencia. Doce temporadas avalan a esta producción de la CBS que comenzó con una premisa muy sencilla: la irrupción de una vecina despampanante en las vidas de un grupo de amigos científicos. Ella era Penny (Kaley Cuoco) y ellos, Shledon y Leonard. Éste último se enamora inmediatamente de la rubia, provocando el sueño de muchos, que hasta el mayor de los frikis puede conseguir a la chica de sus sueños.

Sí, ésta era la premisa inicial de la serie, que poco a poco fue modelándose para adquirir su propio tono, configurándose en algo un poco más complejo. La apuesta por la introducción de temática científica, de la que todos alguna vez hemos llegado a aprender algo, las numerosísimas menciones a la cultura friki de los cómics, películas o videojuegos la han hecho especialmente querida por el público. También sus constantes cameos, ya que hemos visto desfilar por este plató a grandes como Bill Gates, Stan Lee o Stephen Hawkins (éste último de manera recurrente), así como de actores como Leonard Nimoy, Will Wheaton o Mark Hamill.

Y los que en un principio parecían personajes esporádicos, Howard y Raj, acabaron siendo parte importantísima de una serie que con cada temporada que pasaba crecía exponencialmente, en calidad y en número de seguidores. Y así, creciendo, con las idas y venidas entre Leonard y Penny, las manías de Sheldon Cooper (sin él y la interpretación de Jim Parsons posiblemente no estaríamos hablando ahora de esta serie), la amistad exaltada de Howard y Rajesh, y la llegada de Bernadette y Amy, casi a la par, la serie se abrió un poco más a un público más generalista, con temáticas más para todos los públicos, en definitiva, se hicieron mayores.

En esa fase de madurez, acabamos viendo lo impensable, que Sheldon tuviera una relación sentimental. Pero es que Amy Farrah Fowler, era (y es) la horma de su zapato, es el complemento perfecto para un personaje que trascendió la pantalla mucho tiempo atrás. Fijaros si cambió la serie, que lo que antes eran las noches de chicos para jugar al rol o juegos de mesa, ahora son noches cambiando pañales, preparando bodas, o buscando pareja desesperadamente. Como la vida misma.

Y es que en ese viaje hacia la madurez, The Big Bang Theory ha sabido, a pesar de temporadas más irregulares, mantener un nivel muy alto de calidad y popularidad. Su despedida, en 2019, marcará un antes y un después en el género sitcom, y todos nos quedaremos un poco más huérfanos…

¿Dónde ver The Big Bang Theory?

Nuestra serie favorita de frikis es original de la CBS, donde se han emitido cada una de sus 12 temporadas. En España, hemos tenido dos canales principalmente para su visionado: TNT y Neox. En la primera, hasta hace un par de temporadas, era donde más próximos se producían sus estrenos con respecto a la emisión estadounidense. En la segunda, el canal de corte más desenfadado del grupo A3 Media, desde hace 3 temporadas se encarga de la emisión lo más pegada posible al estreno USA, lo que no quita que se vayan mínimo 4 días de diferencia.

Para la última temporada han prometido hacer un esfuerzo extra, veremos en que se traduce al final.

Capítulos y Temporadas de The Big Bang Theory

A principios de su décima temporada, se comenzó a especular con el futuro fin de la serie, y a las pocas semanas, esos rumores se convertían en realidad, confirmándose el final de The Big bang Theory en su temporada 12. Con él, se pondrá fin a una de las comedias más longevas de la televisión, con un total de 255 episodios (sin contar la última), con 24 episodios por temporada desde la cuarta, ya que las anteriores tuvieron 17 la primera y 23 la segunda y tercera.

Reparto y Dirección The Big Bang Theory

Dirección: Chuck Lorre, Bill Prady, Steven Molaro

Reparto: Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert, Melissa Rauch, Mayim Bialik, Kevin Sussman, Carol Ann Susi

Cameos: Bob Newhart, Wil Wheaton, Charlie Sheen, Summer Glau, Amanda Walsh, Stan Lee, Katee Sackhoff, Eliza Dushku, George Takei, Steven Yeun, Kevin Smith, Adam West, Stephen Hawkins, Bill Gates

Curiosidades de The Big Bang Theory

12 temporadas en la serie friki pro excelencia tenían que dar para muchas anécdotas, curiosidades, cameos y easter eggs. En nuestro podcast que puedes volver a escuchar más adelante, recopilamos muchos de ellos, pero te dejamos también un video recopilatorio con muchos de ellos para que vayas abriendo boca.

Noticias The Big Bang Theory

TBBT ha sido una fuente constante de información debido a su enorme éxito, con noticias casi cada semana. Hace ya unos cuantos años, la renovación de los contratos de sus principales estrellas comenzó a ser un problema. Elevados sueldos, diferencias salariales, eran la comidilla de esos tiempos, hasta que comenzaron los rumores de la despedida definitiva de la parrilla.

A continuación puedes ver algunas de las noticias que publicamos en Previously On.

final-the-big-bang-theory

The Big Bang Theory terminará en mayo de 2019

Así es, una de las comedias más longevas de la televisión actual, The Big Bang Theory, concluirá en mayo de ...
Leer Más
the-big-bang-theory-renovara-dos-temporadas

The Big Bang Theory renueva dos temporadas con CBS

Son las noticias más esperadas por los seriéfilos. La continuidad de su serie favorita, si renueva o o se cancela ...
Leer Más
kaley-cuoco-abandonar-tbbt

Kaley Cuoco, más cerca de abandonar TBBT la próxima temporada

La décima temporada de The Big Bang Theory está dando mucho que hablar por todas las noticias externas a la ...
Leer Más
penny y leonard se marchan de the big bang theory

Penny y Leonard podrían decir adiós a The Big Bang Theory

Seguramente recordarás cómo hace un par de temporadas hubo bastante ruido en torno a la renovación del elenco principal de ...
Leer Más

Podcast de The Big Bang Theory

Cómo no, en Previously On teníamos que dedicarle un programa completo, se lo merecía desde hacía tiempo, y acompañados de nuestro amigo Jose Alberto Valenciano, repasamos los mejores momentos de una serie que ha pasado a formar parte de nuestras vidas, de nuestra cultura y de nuestro corazón seriéfilo. Puedes escucharlo a continuación.

series finales de temporada

Finales de temporada 2016 Podcast – PREVIOUSLY ON S03E26

Después de 3 semanas de ausencia, Previously On vuelve a las ondas, con un programa muy especial en el que ...
Leer Más
podcast de the big bang theory

The big bang theory T1-9 Podcast – PREVIOUSLY ON S03E10

Primer especial de esta temporada radiofónica de Previously On, y se lo dedicamos a una de las comedias más populares ...
Leer Más

Merchandising de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory cuenta incluso con productos oficiales con su propio nombre, como un Trivial Pursuit edición TBBT, o la representación en Lego oficial del salón más famoso de la televisión. Las puedes ver a continuación.

trivial-pursuit-big-bang-theory

Trivial Pursuit: The Big Bang Theory Edition

El éxito de The Big Bang Theory es incuestionable, y aunque no estemos acercando ya a su final (con sus ...
Leer Más

The Big Bang Theory LEGO – Merchandising The Big Bang Theory

Como muchas cosas en la vida, a veces lo mejor surge de la casualidad. Y es exactamente cómo apareció ante ...
Leer Más

Además, como ya sabes que somos unos auténticos fanáticos de los FUNKO POP, te traemos una selección de los protagonistas de TBBT en su versión cabezona.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.