Siempre me pasa lo mismo. Comento que me gusta que vayan a tiro hecho con la historia principal y llega el siguiente capítulo y meten un capítulo en el que la trama, aunque presente, queda en segundo plano. Por lo menos tenía un comienzo prometedor, aunque se va desinflando poco a poco hasta que por la mitad más o menos vuelve a ponerse interesante. Qué críptico todo, ¿verdad? Claro, es que aún no he avisado de los spoilers, así que no puedo contar mucho más. Venga, vamos al lío.

Spoilers a partir de aquí. Dejémonos de mensajes cifrados y vamos a lo interesante

Como decía antes, el comienzo ha sido prometedor, con el admin de Forocoches repartiendo invitaciones… quiero decir, con un tío cualquiera regando unas plantas que de pronto empieza a sangrar por la nariz. Y cuál es mi sorpresa que van y nos plantan una escena a lo Desafío Total (la antigua, la nueva no la he visto y no sé si saldrá esa escena también) en la que se mete unas pinzas en la nariz y saca un yo qué sé, ¿un algodón, una invitación? No sé, pero nos da igual, porque pese a llamar a su (ex)mujer tras eso y decirle que tiene un nuevo objetivo, no vuelven a contar nada. Algo que empezaba como si fuera un Expediente X se queda en aguas de borrajas.

regando-las-plantas

Regando las plantas! #codigoInvi #gaia #misplantitas /forocoches….

El caso es que este buen hombre (por decir algo) se dedica a matar a gente aleatoriamente. Bueno, eso es lo que parece al principio, aunque no es verdad, en realidad nos cuentan luego que tiene un objetivo muy concreto y sus movimientos son muy calculados.  Aquí el amigo forocochero trabaja para Gaia, una organización ecoterrorista que mata a la gente que estropea el planeta. El motivo nos lo cuentan un poco después. Es un soldado que estuvo en Fukushima cuando el desastre nuclear y debido a eso, contaminó a su hijo nonato, quien acabó naciendo con una deformación terrible. Así que lo que quiere es vengarse creando una explosión que acabe con medio Manhattan (como poco)

Pero dejemos un rato al malo maloso, aunque sus motivos tenga para serlo, y pasemos a nuestros protagonistas principales. Elizabeth ha recibido una llamada de papá Kirk por videollamada y este le deja el canal abierto para que pueda ver a su hija siempre que quiera porque la cámara apunta a su cuna (¿no le dan de comer? ¿No le cambian el pañal? Pobre niña, por favor). A cambio Liz dice que no intentará rastrear la llamada, algo con lo que Tom no está de acuerdo. Así que por su cuenta y riesgo contrata a unos antiguos conocidos para intentar localizar a su hija. Por supuesto la jugada no saldrá bien y Alexander corta la comunicación con la niña, provocando una discusión que traerá cola, seguramente, entre Liz y Tom.

alexander-corta-la-comunicacion

Kirk, por cierto, dice que sí se está muriendo y que sí le vendría bien la sangre de Agnes, aunque asegura que no la va a usar. El médico que le trata dice que aunque quisiera, tendrían que ser 100% compatibles genéticamente y que además la vida de la niña correría peligro. Una mujer que pasaba por allí (deber ser científica, no han contado mucho más de ella o yo me he perdido algo, que también puede ser) le dice que se dejen de tonterías y que use a la niña. Y así nos dejan, con Kirk dudando sobre qué hacer.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Gaia? Pues resulta que como el pequeñuelo del malo de la semana está tan mal, tiene que ir a un médico especial. Y ese médico, casualidades de la vida trata también a Alexander Kirk. Casualidad, claro. Pues no, que Red es muy listo y ya sabía él esto, sino le iba a importar a él que desaparezca Nueva York, por favor. Su plan está claro, localizar al médico y a través de él llegar hasta Kirk.

llegar-hasta-kirk

Y mientras en la civilización pasa todo esto, en una zona perdida y sólo conocida por Red, Mr Kaplan despierta para conocer a su salvador, un abuelete con una pinta muy rara que bien podría haber salido de American Horror Story. La mujer aún no puede ni articular palabra, pero este hombre le dice que no se preocupe, que él se encargará de cuidarla y alimentarla hasta que esté bien y pueda hablar. Todo parece muy bonito hasta que unas horas después, Mr Kaplan despierta y al no haber nadie en la casa, intenta incorporarse, con la sorpresa de encontrarse que está encadenada.

mr-kaplan-esta-encadenada

¿Quién será este misterioso redneck (sin ofender)? ¿Llegará Red hasta la ubicación de Alexander Kirk? ¿Perdonará Liz a Tom? ¡Todo esto y mas la próxima semana!


La Frase

Elizabeth: Pensé que podría hacerlo major, que podría proteger a mi bebé. Quiero decir, ese es mi único trabajo, proteger a mi hija.

La Imagen

Ver el estado del hijo del miembro de Gaia por lo de Fukushima da mucha pena

hijo-de-gaia