Ya no queda prácticamente nada para el parón de Navidades que nos dejará sin capítulo durante unas cuantas semanas. Dos capítulos vamos a comentar aquí y dos más que nos quedan para dejar la trama de la primera mitad de la temporada resuelta. De hecho, teniendo en cuenta cómo ha terminado el último, los dos restantes prometen emoción, espero no equivocarme.

A partir de aquí spoilers de los capítulos 4×05 y 4×06

Por lo menos espero que sean tan interesantes como el 4×06, porque el 5 lo voy a despachar rápido, que un poco más y me quedo dormido. Y es que quitando un par de cosillas interesantes, nos han vendido un procedimental con poca chicha, que como esta temporada estábamos con tan pocos, me ha resultado de lo más aburrido y cansino.

the-blacklist-capitulo-procedimental

Por un lado Ressler le echa una mano a Tom, dándole información sobre un posible contacto en la Embajada Rusa del que puede tirar para obtener información sobre Alexander Kirk. Por otro lado Red está intentando que el médico de Kirk le diga dónde lo va a ver la próxima vez, y por último, el caso que ocupa casi todo el capítulo, el Liquid Concern, un tipo al que contratan las grandes corporaciones para que busque inventos que pueden ser muy útiles para la humanidad y que si interfieren de alguna manera con sus intereses, bueno, deben desaparecer. Lo gracioso es que el tipo en su vida pública resulta ser un pringadillo al que la empresa no lo echa vete tu a saber por qué.

Tras todo el tostón (lo siento, es que no me aburre hasta recordarlo) concretamos varias cosas interesantes. Por un lado Tom, quien por cierto ha hecho las paces con Liz, descubre gracias al informador ruso que Kirk y Liz efectivamente son padre e hija. Por otro, Redington está a punto de morir al ser víctima de una trampa por parte de Kirk, quien le había tendido una emboscada haciéndole creer que iba a ir a un sitio cuando estaba a miles de kilómetros de allí. La salvación gracias también a Tom, quien además de obtener las pruebas de ADN sabía que Kirk se encontraba en otro sitio. Y por último el tema del robainventos, ¿por qué quería Red que lo cogiesen? Pues porque al parecer ha robado la información de un invento que le interesa bastante y que, supongo, estará relacionado con la enfermedad de Kirk. Interesante que precisamente quien le da esa información es Laurel, exmiembro de la cábala que tanto por saco dio en la temporada pasada.

relacion-tirante-entre-red-y-liz

Y pasamos a la parte más interesante, la previa a ese gran final que auguro (si no es así me podéis criticar). La situación entre Red y Liz es cada vez más tirante, sobre todo ahora que Liz ha descubierto que Redington la ha mentido desde el principio al decirle que ella mató a su padre (por accidente, sí, pero le dijo que lo había hecho. Esa tirantez no pasa desapercibida a Harold quien tiene que darle un toque de atención a Liz. Mientras tanto, Red les manda un nuevo encargo, acabar con un ricachón que financia a estados terroristas y organizaciones criminales a los que el gobierno ha bloqueado sus cuentas. Luego se queda con los activos congelados y se forra más todavía.

Parece que no tiene que ver con Kirk pero claro, siempre hay alguna conexión. En este caso Alexander es cliente suyo, y Red ha contactado con el prestamista llegando a un acuerdo con él. Les dará información sobre Kirk a cambio de protección. Pero cuando van a trasladarle ocurre lo inesperado, un hombre de Alexander acaba con LeBron, el prestamista, de un tiro en la cabeza. Y como no, eso es lo que quería Red. Tras enviar invitaciones en falsos pedidos de pizzas a los integrantes del equipo, se reúnen todos en un cuartelillo secreto donde Red y Liz confirman que aunque no están en su mejor momento de relación, el paripé que han ido montando ha sido forzado puesto que saben que Kirk tiene hackeadas sus instalaciones. El cómo han conseguido acceder a su sistema con lo seguro que es se responde rápidamente mencionando a el Trushes, un grupo de hackers que son la repanocha y hackean sitios sin que nadie se entere. Así que deciden aprovechar la situación para tenderle una trampa a Kirk.

trampa-a-alexander-kirk

¿Y cómo han conseguido estos tipos hackear el sistema? La respuesta en la trama sin sentido de la novia de Aram. Esa mujer que salió de la nada y que parecía un absurdo de la trama resulta ser parte integrante de ese grupo de hackers. Usando a Aram sin que lo supiese han sido capaces de intervenir todo su sistema. Toda una historia que acaba juntando por fin a Navabi con Aram, o al menos mostrando escenas de algo más que simple compañerismo entre ellos.

Pero volviendo a lo interesante, tras unas trampas por aquí, unas trampas por allá, y unos momentos de enorme tensión temiendo por la vida de la pobre Agnes, consiguen rescatar a la hija de Liz y Tom y capturar a Kirk, al que encierran en la sala en la que tuvieron a Red durante la primera temporada.

Todo acaba bien en el capítulo, la familia reunida por fin, Liz y Red que más o menos han hecho las paces, Aram y Navabi que se van mostrando más cercanos (incluso Navabi dice que ya no se va, que ha cancelado el traslado) y Alexander Kirk por fin encerrado. ¿Y Mr Kaplan? No nos hemos olvidado de ella. Su misterioso salvador/secuestrador no sabe qué hacer con ella. Ha analizado las posibles situaciones y todas son malas para él. Además ha descubierto que la ha mentido, puesto que le dijo que había intentado suicidarse y no fue así. Y el hombre lo sabe, ya que tiene el bosque plagado de cámaras que se activan con el movimiento. ¿Qué pasará con ella?

que-pasara-con-mr-kaplan

El caso es que de pronto nos quedan dos capítulos, primera y segunda parte, y viendo lo cerrado que han dejado más o menos todo, miedo me da la que se pueda liar. ¿Estáis tan emocionados como yo?


La Frase

Aram: ¡Banana! ¡Me vendría bien una banana!

La Imagen

Alexander Kirk capturado, ¡por fin!

alexander-kirk-por-fin-capturado