¿De qué va The Defenders?

Llegaba el momento de la verdad. Tras conocer individualmente a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, y al enemigo omnipresente conocido como La Mano, tocaba juntarse para acabar de una vez por todas con ella. Con este pretexto nacían Los Defensores.

Un enemigo claro, tan sólo 8 episodios, protagonistas ya bien construidos y que funcionan a la perfección en pantalla… nada podía salir mal, ¿verdad? Bueno, pues aunque parezca difícil, la crítica no acabó demasiado convencida con el resultado final. Y el público tampoco. Aunque hay cosas positivas en las que coinciden. Por ejemplo, en las actuaciones de Charlie Cox y Krysten Ritter, en desechar a Sigourney Weaver como villana principal en favor de Elodie Young (Elektra).

Por el contrario, también se coincide en aspectos negativos. Por ejemplo, en el excesivo protagonismo que se le brinda al personaje de Danny Rand, Iron Fist, después de haber sido la serie más floja de los 4 defensores. Él es el centro de atención, la causa de la batalla que se libra y centrar esos esfuerzos en un personaje que no ha acabado de funcionar, hace que tampoco lo hagan Los Defensores.

Incluso los responsables de Marvel en la serie y sus protagonistas hablan maravillas de la experiencia de grabar The Defenders y trabajar con sus compañeros superhéroes, pero todos coinciden en que es poco probable que se vuelva a repetir. Lo que debía haber sido el equivalente a Los Vengadores pero en televisión, acaba dejando una sensación extraña, como de producto inacabado y poco trabajado, más al estilo a La Liga de la Justicia (zasca gratuito).

Quizá lo mejor que nos deja es ver lo bien que funcionan los 4 juntos en pantalla, la amplia capacidad para coreografiar intensas batallas y el final, dejando abierta la puerta al Born Again de Daredevil.

¿Dónde ver The Defenders?

El mashup superheróico de Marvel es exclusivo de Netflix, por lo que por el momento, sólo está disponible en la plataforma de streaming. Tampoco ha habido noticias de que las cadenas generalistas quieran hacerse con los derechos de emisión de ella, al igual que pasa con las series individuales de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher.

Capítulos y Temporadas de The Defenders

Por el momento, The Defenders cuanta con una única primera temporada de 8 episodios. Aunque no se ha confirmado por ningún medio, debido al éxito relativo de crítica que cosechó cuando emitió la primera, cabe esperar que según continúen avanzando las temporadas individuales de cada uno de los defensores, se anuncie la continuación. Jeff Loeb, responsable de contenidos de Marvel Televisión, aseguró que por el momento, no entraba en sus planes.

Al menos, primero tendrá que pasar la segunda de Iron Fist y la esperadísima tercera de Dredevil, donde se verán las consecuencias del último episodio de The Defenders.

Reparto y Dirección The Defenders

Dirección: Douglas Petrie y Marco Ramírez

Reparto: Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter, Finn Jones, Rosario Dawson, Élodie Yung, Scott Glenn y Sigourney Weaver

Curiosidades de The Defenders

La primera vez que escuchamos hablar de el grupo de superhéroes conocido como Los Defensores fue en los cómics de Roy Thomas, pero cuando en 2014 se comenzó a hablar del proyecto de series de superhéroes entre Marvel y Netflix, que colocaría en el panorama televisivio a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist y que culminaría con la unión de todos ellos en una miniserie que llevaría por nombre Los Defensores, a todos los marvelitas nos sacaron una lágrima de felicidad.

Las series además, iban teniendo su éxito, sus guiños a películas y cómics, y por supuesto, The Defenders tenía que seguir esta línea. A continuación puedes disfrutar de una amplísima recopilación de cameos, easter eggs y curiosidades de Los Defensores.

Noticias The Defenders

El anuncio de su llegada nos dejó impactados, y es que Marvel y Netflix se salieron en la San Diego Comic Con de 2017, como se puede ver en la cantidad de noticias que surgieron sobre el tema en ese momento.

los-defensores

Netflix podría emitir cuatro series de Marvel en 2018

Hace ya más de 3 años que la unión entre Netflix y Marvel se convirtió en una realidad, con el ...
Leer Más
ironfistlogo

Iron Fist llegará a Netflix el 17 de marzo

Si eres de los que estos días estás disfrutando de la última serie salida de la prolífica unión entre Marvel ...
Leer Más
marvel y Netflix presentan los nuevos trailers en la sdcc

Marvel y Netflix presentan nuevos trailers de sus series en la SDCC

Una de las fechas marcadas a fuego en el calendario de todo buen aficionado a las películas, series y a ...
Leer Más

Podcast de The Defenders

Llegó el verano de 2017 y con él, el estreno de Los Defensores. Apenas dos tardes tardamos en ver los 8 capítulos al completo, y aunque las sensaciones al final fueron algo contradictorias, al menos ya estaban sobre el mapa. A los pocos días, cómo no, le dedicamos un programa completo a la serie, en directo desde RadioKolor.

No se encontraron entradas.

Merchandising de The Defenders

Si quieres profundizar más sobre cómo ha sido tratado este grupo de superhéroes a lo largo de los años en los cómics, te ofrecemos una amplia selección de cómics disponibles en Amazon.

También, si eres de los que disfruta coleccionando figuras Funko Pop, tienes a todos los Defensores disponibles, y a la villana de la primera temporada, Elektra, también.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.