¿De qué va The end of the f**king world?

Junta a una chica loca de remate que sólo quiere huir de casa donde un padrastro le hace la vida imposible y a un chico autoproclamado psicópata que quiere matarla pero que acaba enamorándose de ella, un viaje, la búsqueda de un padre, un muerto por el camino y la policía pisándoles los talones y tendrás The End of the F**king World. Para los más clásicos, Telma &Louise con Asesinos Natos. Basada en un cómic obra del dibujante Charles Forsman, el resultado es bastante fiel al original.

Ellos son James y Alyssa, la joven pareja protagonista de esta historia. que estrenó su episodio piloto en Channel 4 en octubre de 2017, y se lanzó como un producto completo en enero en Netflix.  Sus ocho episodios de apenas 20 minutos, se consumen en un suspiro. Es de esas series que puedes ver en una tarde tonta, sin pretender demasiado, pero que te deja la sensación de no haber perdido el tiempo.

La historia de los dos pasa por varias fases, de locura, de ternura, de necesidad, de desesperación y desencuentro… Pero lo que acaba haciendo especial a esta serie es precisamente eso, su relación, la química que desprenden ambos, y que a pesar de tratarse a priori de dos personajes odiosos, el espectador acaba empatizando con los protagonistas.

Además, el final de la primera temporada, terminaba con un cliffhanger más que interesante, que invitaba al optimismo de cara a una segunda temporada de The end of the f**king world. La cuenta de Netflix en Japón, confirmaba el pasado mes de junio que habrá continuidad de esta serie de ficción de corte juvenil.

C’est la vie.

¿Dónde ver The end of the f**king world?

Aunque como hemos mencionado, la idea parte de la productora de la Channel 4 británica, la poseedora de los derechos y la que al final ha acabado haciéndose con la emisión fue Netflix, plataforma desde la que hoy en día todavía se puede disfrutar al completo.

Capítulos y Temporadas de The end of the f**king world

Cuenta tan sólo con una temporada de 8 episodios de unos 20 minutos de duración. Casi medio año después de su estreno, era la cuenta oficial de Netflix en Japón (vaya usted a saber por qué), la que confirmaba su continuidad. Cabe esperar que se estrene por las mismas fechas del próximo 2019.

Reparto y Dirección The end of the f**king world

CreadorJonathan Entwistle

Reparto: Alex Lawther, Jessica Barden, Jack Veal, Holly Beechey, Gemma Whelan, Wunmi Mosaku, Steve Oram, Christine Bottomley, Navin Chowdhry y Barry Ward

Curiosidades de The end of the f**king world

Casi se podría hablar de miniserie dada la escasa duración y extensión de The End of the F**king World, pero aún así, ha sabido hacerse su hueco en la parrilla televisiva, y hasta de tener sus propias curiosidades, que puedes ver en el siguiente video.

Podcast de The end of the f**king world

En Previously On, nos topamos con la serie casi por casualidad, en uno de esos días en los que no tienes muy claro que ver, de tantas opciones, y acabas viendo algo que no tenías en la agenda. Y la verdad es que cayó en apenas dos sentadas. Y por eso, decidimos dedicarle un podcast completo, que puedes escuchar a continuación.

the-end-of-the-fucking-world-podcast

The End of the Fucking World – Previously On S05E08

Que si, que la popularidad de Netflix es brutal, que todo el mundo sabe de lo que hablamos. Quien más quien menos lo tiene para sí sólo o lo comparte, ...
Leer Más

Merchandising de The end of the f**king world

Por el momento, todavía escasean los artículos de merchandising de esta serie, aunque sí que podemos hacernos con el cómic en que está basado, obra de Charles Forsman.