The Flash volvía la pasada semana tras casi un mes de parón con un gran episodio, en el que a su conclusión nos dejaron dos cuestiones que resolver para esta semana. Zoom arrebató por fin a Barry su velocidad y se llevó a Caitlyn Snow. Por eso, esperábamos una muy buena entrega este miércoles, pero la impresión es que lo han sabido aprovechar poco. ¿Por qué? Ahora mismo te lo cuento.

En primer lugar, es verdad que queda muy vistoso eso de volver a ver al Barry sin velocidad, al Allen normal, torpón, tardón y que es simplemente un tio más. Pero sencillamente se me queda la sensación de que no han sabido sacarle todo el jugo que una situación así merece. No sólo porque han metido a un villano de poca monta de por medio (un metahumano con superfuerza pero que envejece a pasos agigantados) sino porque ya sabemos por el final del episodio que encontrarán la solución en la recta final de la temporada.

Antes, descubrimos que los motivos de Zoom para llevarse a Snow son que siente realmente algo por ella, y que como buen psicópata cree que con el paso del tiempo acabará queriéndole… muy manido ¿no?. La tiene retenida en su guarida y como quiere que se sienta a gusto, le quita sus esposas para que esté cómoda. La deja campar a sus anchas por sus dominios (en serio Zoom, háztelo mirar) y se topa con su doble malvada, Killerfrost. No sólo han compartido diálogos insulsos, sino que estaba claro lo que iba a pasar, la iba a liberar y ésta la iba a traicionar. Menos mal que Zoom ahora es superrápido (y debe tener superoído también) porque salva a Caitlyn en el último momento y la mata. Pues vale, adiós Killerfrost, no creo que se te eche de menos.

Lo que sí me ha mosqueado es el poco caso que le hacen al hombre de la máscara que tiene retenido y que vimos en la primera incursión de Flash en Tierra 2. Será la sorpresa de final de temporada, si no, no lo entiendo. En cuanto a Harrison Wells, tras dejarle un recadito a Barry, que puedes leer más abajo, se va en busca de su hija, porque teme por su vida ahora que Zoom puede ir y venir a su antojo. Es en esa búsqueda que se topa con el metahumano vengativo de turno y montan la trama para el episodio.

Vale Barry no tiene superpoderes, y el resto de poca ayuda son, pero son perfectamente capaces de hacer freten a las amenazas que surjan. ¿Para eso un capítulo entero? Demasiado.

Y terminamos con la que creo va a ser la premisa de la trama más importante de aquí al final de temporada, Wells le dice a Barry que la manera de enfrentarse a Zoom es volver a replicar los sucesos que a él le convirtieron en Flash, es decir, que el acelerador de partículas vuelva a estallar. ¿Lo conseguirán? ¿Qué te ha pareceido este episodio? Seguimos hablando de The Flash en nuestra web. Síguenos!!


La Frase

Harrison Wells: Todos estamos sufriendo. Hemos perdido a Snow, tú has perdido tu velocidad y ahora… ahora Zoom puede venir a través de esa abertura las veces que quiera.

La Imagen

Zoom acaba con la versión de la Dr. Snow en Tierra 2, una villana que controla el hielo, y que se hace llamar Killerfrost. Ya ha dado todo el juego que tenía que dar.

Killerfrost nos deja a manos de Zoom